Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Unai Simón, cumpleaños con vacuna

//Actualiza con frase de Unai//

Las Rozas (Madrid), 11 jun (EFE).- Unai Simón, portero internacional del Athletic Club de Bilbao, celebra su vigésimo cuarto cumpleaños, concentrado con la selección española a puertas de disputar su primer gran torneo, la Eurocopa 2020, en el día que fue vacunado junto al resto de internacionales.

Fue el primer cumpleaños en la concentración de la selección española. Un día especial para Unai Simón, que se perfila portero titular de España en la Eurocopa 2020, y que arrancó pronto, marcado por todas las medidas que se están tomando para evitar que el coronavirus deje bajas en el gran torneo tras el contagio del capitán Sergio Busquets.

Unai se sometió a las 8:00 horas a un nuevo test PCR, que dio negativo, y desde las 10:00 acudió a la vacunación que la selección española realizó en su lugar de concentración, la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

La celebración fue diferente dentro de la burbuja de la selección, al no comer los jugadores repartidos en dos mesas, como se hacía hasta ahora. En un grupo más reducido, cada uno en su mesa individual, tras la comida cantaron el 'cumpleaños feliz' al protagonista.

'Estoy muy contento de celebrar mi cumpleaños con vosotros, es un honor poder estar aquí y celebrar este día. Hoy empieza la Eurocopa y estoy seguro de que todos juntos conseguimos hacer una gran Eurocopa', dijo Unai tras la petición de los compañeros a que dedicase unas palabras.

Durante la mañana de este viernes Unai recibió la felicitación de todos sus compañeros y no habrá mejor regalo que su titularidad en la Eurocopa. Desde que se convirtió en titular con Luis Enrique Martínez en la selección, ha disputado siete partidos consecutivos y todo apunta a que será el elegido para defender la portería ante Suecia el lunes en La Cartuja de Sevilla. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.