Unos 18.000 estudiantes ven la obra 'To Kill a Mockingbird' en Nueva York
Nueva York, 26 feb (EFE).- Unos 18.000 estudiantes de los colegios públicos de Nueva York fueron este miércoles espectadores del icónico 'To Kill a Mockingbird' en el estadio Madison Square Garden, en lo que ha supuesto la primera vez que una obra de Broadway se interpreta en ese recinto.
Los adolescentes pudieron sortear los elevados precios de la meca del teatro, ya que en esta ocasión el acceso a la obra, protagonizada en su versión de Broadway por Ed Harris, Nina Grollman y Nick Robinson, era gratuito.
El público fue recibido además por uno de los directores de cine más destacados de EE.UU., Spike Lee, que recordó sus humildes orígenes.
'Yo era exactamente como ustedes. Soy un producto de los colegios públicos de la ciudad de Nueva York', rememoró Lee en el evento, al que también asistió el alcalde de la metrópolis, Bill de Blasio, junto con su esposa, Chirlane McCray, que destacaron que los asistentes ahora 'forman parte de la historia'.
Basada en la novela de 1961 de Harper Lee, la obra de teatro 'To Kill a Mockingbird' se estrenó en Broadway en diciembre de 2018 con un guión escrito por el aclamado cineasta Aaron Sorkin, y recibió buenas críticas desde el inicio tanto de los expertos como del público.
La obra, en la que hasta el pasado mes de noviembre el actor Jeff Daniels interpretaba al personaje central, se ha convertido en la más taquillera de la historia de EE.UU., y ha recaudado ya más de 100 millones de dólares.
'To Kill a Mockingbird', publicada en 1960 y ganadora de un Premio Pulitzer, cuenta la historia de un afroamericano que es falsamente acusado de una violación en el sur de EE.UU., es el libro más leído sobre el tema racial en Estados Unidos. EFE