Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones
Elecciones

Uribe se convierte en el senador más votado en la historia de Colombia

Expandir imagen
Uribe se convierte en el senador más votado en la historia de Colombia
Imagen de archivo del expresidente colombiano Álvaro Uribe. (EFE)

BOGOTÁ. El expresidente colombiano Álvaro Uribe consiguió ser reelegido como senador con más de 864.000 votos, lo que lo convierte en el legislador de la Cámara Alta que obtiene más apoyos en unas elecciones.

Con el 97,69 % de los votos escrutados, Uribe recababa 864.856 papeletas, lo que le permitirá liderar de nuevo a su partido, el Centro Democrático, en el Senado.

Hasta el momento la marca histórica la tenía el exvicepresidente y hoy candidato a la jefatura del Estado Germán Vargas Lleras, quien en 2006 consiguió 223.330 votos.

En 2014, Uribe ya encabezó al Centro Democrático en el Senado, pero entonces lo hizo con una lista cerrada, por lo que los más de dos millones de votos que obtuvo fueron en nombre de su partido y no en el suyo propio.

Sin embargo, las elecciones de este domingo han marcado un triple récord, ya que Antanas Mockus en su regreso a la política activa con la Alianza Verde obtuvo 537.329 votos.

También el izquierdista Jorge Robledo, del Polo Democrático Alternativo (PDA) batió la marca de Vargas Lleras al lograr 224.377 sufragios.

TEMAS -