Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Uruguay busca posicionar la calidad de sus lanas en el mundo con nueva marca

Montevideo, 27 ago (EFE).- Uruguay busca reconocer la calidad de sus lanas y posicionar a este sector en el mundo con el lanzamiento de la marca Uruguay Wools, una iniciativa que apunta a potenciar las características naturales de este producto en el país suramericano y concretar oportunidades de exportación.

Así lo explicó a Efe la vicedirectora ejecutiva de la agencia de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país Uruguay XXI, Inés Bonicelli, durante la presentación en el Parlamento, que contó con la presencia de la vicepresidenta de Uruguay, Beatriz Argimón, y de Lorena Ponce de León, esposa del presidente, Luis Lacalle Pou, entre otras autoridades.

'La marca es la culminación de un proceso de trabajo en conjunto del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), Uruguay XXI y distintos actores de toda la cadena productiva', señaló.

Asimismo, enfatizó que Uruguay Wools refleja todo lo natural, puro y místico del proceso de producción de la lana uruguaya y la idea consiste en que se la pueda asociar con el respeto que el país tiene por la naturaleza.

'La forma de industrializar la lana en Uruguay también es muy amigable con el medioambiente, la mano de obra que se emplea recibe un sueldo digno, tiene un montón de atributos que creemos que Uruguay se diferencia de otros países productores de lana', aseguró Bonicelli.

Por medio de esta nueva marca, Uruguay XXI espera que, una vez que 'se reactive el mundo' tras ser superada la pandemia de la COVID-19, el país pueda posicionar su lana y acceder a más mercados.

Por su parte, Argimón recordó en declaraciones a Efe que en Uruguay la lana ha sido históricamente emblemática y ha representado al país tanto en 'su versión pura' como en los diferentes diseños.

Además, dijo que hoy la lana uruguaya se ha relanzado gracias a las nuevas generaciones que se abocaron al estudio del diseño y al respeto ambiental que tiene la producción uruguaya.

Argimón también resaltó la tarea que hicieron los 250 esquiladores uruguayos en España durante 70 días, ya que mostró la cualidades de estos trabajadores y la responsabilidad con la que hacen su labor.

'Es una forma de mostrar también el cuidado y el respeto con que todo el proceso se realiza entonces nos parece que algo que nosotros no le dábamos la importancia que realmente tiene, hoy se ha tomado conciencia', enfatizó.

En tanto, el presidente del SUL, Miguel Sanguinetti, destacó que con esta marca pretenden promocionar 'el trabajo, la experiencia y la tradición uruguaya' por medio de un plan estratégico en el que participarán empresarios, diseñadores, el sector público. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.