Uruguay contará con un pabellón en Shanghái para comercializar sus productos

Montevideo, 3 feb (EFE).- Uruguay contará con un pabellón en la ciudad china de Shanghái en el que llevará a cabo diferentes actividades de 'promoción comercial de productos' y de 'difusión cultural', según indicó este miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores del país suramericano.

Con una publicación en su cuenta oficial de Twitter, la Cancillería explicó que la idea es 'fortalecer la estrategia de inserción comercial' tanto en ese lugar como en el sureste asiático.

Según se puede ver en las imágenes que acompañan el texto, el pabellón, en el que cualquier empresa uruguaya podrá exponer sus productos, contará con algunas fotografías de paisajes del país, además de una del futbolista Edinson Cavani.

Esta obra, que quedará terminada en marzo y que cuenta con el apoyo de Dragon Group, propiedad de un empresario uruguayo, será inaugurada en ocasión de la primera visita oficial que hará el ministro de Relaciones Exteriores del país suramericano, Francisco Bustillo, a China.

El gigante asiático es desde 2013 el primer socio comercial de Uruguay, que fue el primer Estado del Mercosur en sumarse a la iniciativa de la Franja y la Ruta, el multimillonario proyecto global de inversiones chino también conocido como las Nuevas Rutas de la Seda.

De hecho, según datos de la Agencia de Promoción de Inversiones Exportaciones e Imagen País, Uruguay XXI, en 2020 Uruguay envió a China el 27 % de sus exportaciones de bienes, mientras que Brasil quedó en segundo lugar con un 15 %.

Por otra parte, el pasado 23 de enero, el presidente del país suramericano, Luis Lacalle Pou, anunció la compra de 1.750.000 dosis de la vacuna del laboratorio chino SinoVac.

De acuerdo con esto, este lunes el secretario de la Presidencia, Álvaro Delegado, mantuvo una reunión con el embajador chino, Wang Gang, para expresar -en nombre del Gobierno- el agradecimiento a sus pares chinos por el apoyo que han recibido desde Beijing.

Durante el encuentro se subrayó, entre otras cosas, la importancia de 'afinar la coordinación' de todos los aspectos logísticos y burocráticos para la entrega de las vacunas. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.