Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

Uruguay iría a una segunda vuelta electoral; escrutado el 19 % de los votos

Se dará entre el candidato del Frente Amplio (FA), Daniel Martínez, y el del Partido Nacional (PN), Luis Lacalle Pou

Expandir imagen
Uruguay iría a una segunda vuelta electoral; escrutado el 19 % de los votos
En Uruguay se precisa obtener el 50 % más uno para ganar en primera vuelta. (FUENTE EXTERNA)

Las proyecciones sobre el 31 % de los votos escrutados confirman hasta el momento la celebración de una segunda vuelta en las elecciones presidenciales de este domingo en Uruguay, entre el candidato del Frente Amplio (FA), Daniel Martínez, y el del Partido Nacional (PN), Luis Lacalle Pou.

Según la encuestadora Equipos Consultores, el candidato Daniel Martínez, del FA (izquierda), lograría un 39,7 % de apoyos y Luis Lacalle Pou, del PN (centroderecha), obtendría un 29,4 %, frente al 40 % y el 29 % respectivamente que les concede la proyección de Factum.

Por su parte, el candidato del Partido Colorado (PC, centroderecha), Ernesto Talvi, y de Cabildo Abierto (derecha), Guido Manini Ríos, lograrían un 12 % y un 10 %, respectivamente, mientras que los otros partidos sumarían un 5 % y los votos en blanco y anulados un 3 %, también según los datos de Equipos Consultores con un margen de error de 1,8 %.

En Uruguay se precisa obtener el 50 % más uno para ganar en primera vuelta. De lo contrario, los dos candidatos más votados irán a la segunda, que se celebrará el 24 de noviembre.

Al cierre de las mesas de votación, a las 19.30 hora local (22.30 GMT), excepto en los departamentos de Rivera y Cerro Largo, que pidieron la extensión de una hora más, 2.369.205 ciudadanos habían emitido su sufragio, explicó un portavoz de la Corte Electoral.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.