Uruguay llega a un nuevo récord de casos diarios de covid con 136 positivos

Montevideo, 22 nov (EFE).- Uruguay llegó este domingo a un nuevo récord de casos diarios de covid-19 con 136 contagios y las autoridades alertan que 'se consolida' un aumento en el número de positivos de Montevideo, aunque aseguran que 'todos los focos' se encuentran bajo control del hilo epidemiológico.

Así lo detalló el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) en su informe diario, en el que también señaló que este domingo se hicieron 4.735 análisis.

La explicación que da el sistema de emergencia de esta cifra es que hubo una serie de casos en una empresa naviera, un complejo deportivo y casos importados.

Desde que se detectó la enfermedad en Uruguay, el 13 de marzo, hay 4.699 casos positivos (949 activos) y el departamento (provincia) más afectado sigue siendo Montevideo con 522 casos, mientras que en segundo lugar se encuentra Canelones (sur) con 160.

Además, en Cerro Largo (este), donde días atrás se registró un importante brote, hay 65 casos activos y en Rivera (noreste) hay 39. Estos dos departamentos, ambos con frontera terrestre con Brasil, han sido de los más afectados a lo largo de la pandemia y de los que más han preocupado a las autoridades sanitarias.

Por otra parte, el informe indica que hay 12 personas en tratamientos intensivos y que se registraron dos nuevos deceso por lo que ya son 71 las personas que fallecieron por la mencionada enfermedad.

'Las autoridades reiteran el pedido de reducir los círculos de contacto social y el tiempo de las reuniones y de mantener el uso de tapabocas, el distanciamiento físico, la ventilación y la higiene', detalla el informe de Sinae.

Asimismo, el texto enfatiza que la prevención personal es 'la única herramienta' para reducir el número de contagios.

Actualmente hay 16 departamentos con casos activos: Artigas (norte), Canelones (sur), Cerro Largo (este), Colonia (suroeste), Flores (centro), Lavalleja (sureste), Maldonado (sureste), Montevideo (sur), Paysandú (norte), Rivera (noreste), Rocha (sureste), Salto (norte), San José (suroeste), Soriano (oeste), Tacuarembó (centro) y Treinta y Tres (este). EFE

20201122 https://www.diariolibre.com

Temas

Sociedad

+ Leídas