×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Uruguay registra 166 casos nuevos por covid-19 en una jornada sin muertes

Montevideo, 8 oct (EFE).- Uruguay ha registrado este viernes 166 casos nuevos de la covid-19 en una jornada en la que no hubo muertes a causa de esta enfermedad, según el informe diario del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

De los 7.959 análisis efectuados en este día, 166 fueron positivos, por lo que el país suramericano acumula 389.817 casos totales desde que el 13 de marzo de 2020 se declarase la emergencia sanitaria por la detección de los cuatro primeros contagios.

De ese total, 1.306 son personas que están cursando la enfermedad y 8 de ellas se encuentran en centros de cuidados intensivos (CTI).

En cuanto a los decesos, este viernes no se registró ningún fallecimiento por covid-19, por lo que Uruguay mantiene las 6.062 muertes con diagnóstico de SARS-CoV-2.

El país suramericano se mantiene en la zona amarilla del índice de Harvard, que acumula el promedio semanal de casos nuevos de covid-19 cada 100.000 habitantes. En concreto suma 3,51, con diez de los 19 departamentos (provincias) del país en verde, es decir con un índice menor a 1.

Desde el 1 de septiembre Uruguay tiene abiertas sus fronteras para los extranjeros con propiedades en el país, además de para uruguayos y residentes y casos excepcionales (por razones económico-laborales, diplomáticas o familiares).

Posteriormente, desde el 1 de noviembre, podrá ingresar cualquier foráneo que haya completado el proceso de vacunación (haber pasado 14 días tras la inoculación de la segunda dosis).

Respecto a la vacunación, según arroja el monitor web desarrollado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) hasta las 18.26 horas (21.26 GMT) de este viernes, 2.595.593 personas (un 73,23 % de la población) completaron su pauta de inmunización de las farmacéuticas china Sinovac, la anglo-sueca AstraZeneca y la estadounidense Pfizer.

Además, 146.896 personas fueron inoculadas solo con la primera dosis, mientras que 1.055.876 recibieron una tercera dosis según el plan anunciado por este organismo para quienes -tras ser inmunizados con Coronavac o AstraZeneca- elijan recibir un refuerzo, en este caso de Pfizer. EFE

fa/laa

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.