×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Uruguay registra un fallecido y 84 casos nuevos de covid-19

Montevideo, 27 ago (EFE).- Uruguay sumó este viernes 84 casos nuevos en 6.584 análisis, al tiempo que registró un fallecido con diagnóstico de coronavirus SARS-CoV-2, según reflejó en su informe diario el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

La única muerte de esta jornada fue de una muer de 47 años del departamento (provincia) de Rocha (sureste) y de esta forma, la cifra de decesos por la enfermedad ascendió a 6.026 desde el 13 de mazo de 2020, cuando se declaró la emergencia sanitaria en el país suramericano.

Uruguay suma, desde el inicio de la crisis, 384.531 casos de covid-19, de los que 1.175 son personas que se encuentran cursando la enfermedad, 10 de estas ingresadas en centros de tratamientos intensivos (CTI).

El país suramericano se mantiene en la zona amarilla del índice de Harvard, que acumula el promedio semanal de casos nuevos de covid-19 cada 100.000 habitantes, con un registro de 2,88. De los 19 departamentos del país, cinco de ellos están en zona verde: Río Negro (oeste), Tacuarembó (noreste), Durazno (centro), Florida (centro) y Flores (suroeste) mientras que los restantes están de amarillo.

Días atrás, el Ejecutivo uruguayo anunció la apertura progresiva de fronteras a partir del 1 de septiembre. En ese momento, extranjeros con propiedades en Uruguay podrán ingresar al país suramericano. Posteriormente, desde el 1 de noviembre, podrá hacerlo cualquier foráneo que haya completado el proceso de vacunación.

Con respecto a la vacunación, según arroja el monitor web desarrollado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) hasta las 18.41 horas (21.41 GMT) de este viernes, 163.272 personas han sido inoculadas solo con la primera dosis, mientras que 2.493.578 (un 70,38 % de la población) han completado ya la pauta de inmunización de las farmacéuticas china Sinovac, la anglo-sueca AstraZeneca y la estadounidense Pfizer.

De igual forma, el MSP informó de que 324.727 personas ya recibieron la tercera dosis según el plan anunciado por este organismo la semana pasada para quienes -tras ser inmunizados con Coronavac o AstraZeneca- elijan recibir una tercera dosis, en este caso de Pfizer. EFE

fa/cpy

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.