Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Uruguay suma 168 casos nuevos de covid-19 y tres fallecidos

Montevideo, 14 sep (EFE).- Uruguay sumó este martes 168 casos nuevos en 9.331 análisis de covid-19 y tres fallecidos a causa de esta enfermedad, según muestra el informe diario el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

Un hombre de 34 años del departamento (provincia) de Maldonado (sureste), una mujer de 75 años de Montevideo y un hombre de 89 de Treinta y Tres (este) fueron los fallecidos de esta jornada y, de esta forma, la cifra de decesos se elevó a 6.044 desde el 13 de marzo de 2020, cuando se declaró la emergencia sanitaria en el país suramericano.

Uruguay suma, desde el inicio de la crisis, 387.028 casos de covid-19, de los que 1.696 son personas que se encuentran cursando la enfermedad, 15 de estas ingresadas en centros de tratamientos intensivos (CTI).

El país se mantiene en la zona amarilla del índice de Harvard, que acumula el promedio semanal de casos nuevos de covid-19 cada 100.000 habitantes, con un registro de 4,82. De los 19 departamentos del país, seis de ellos están en zona verde: Artigas (noroeste), Río Negro (oeste), Tacuarembó (noreste), Durazno (centro), Florida (centro) y Flores (suroeste), mientras que los restantes están de amarillo.

Desde el 1 de septiembre Uruguay tiene abiertas sus fronteras para los extranjeros con propiedades en el país. Posteriormente, desde el 1 de noviembre, podrá hacerlo cualquier foráneo que haya completado el proceso de vacunación.

Con respecto a la vacunación, según arroja el monitor web desarrollado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) hasta las 18.26 horas (21.26 GMT) de este martes, 161.236 personas han sido inoculadas solo con la primera dosis, mientras que 2.550.402 (un 71,98 % de la población) han completado ya la pauta de inmunización de las farmacéuticas china Sinovac, la anglo-sueca AstraZeneca y la estadounidense Pfizer.

De igual forma, el MSP informó que 689.677 personas ya recibieron la tercera dosis según el plan anunciado por este organismo la semana pasada para quienes -tras ser inmunizados con Coronavac o AstraZeneca- elijan recibir una tercera dosis, en este caso de Pfizer. EFE

fa/rrt

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.