Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Uruguay suma 185 casos nuevos por covid-19 y un fallecido

Montevideo, 14 oct (EFE).- Uruguay ha registrado este jueves 185 casos nuevos de covid-19 y un fallecido a causa de esta enfermedad, según el informe diario del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

De los 10.098 análisis efectuados en este día, 185 fueron positivos, por lo que el país suramericano acumula 390.575 casos totales desde que el 13 de marzo de 2020 se declarase la emergencia sanitaria por la detección de los cuatro primeros contagios.

De ese total, 1.463 son personas que están cursando la enfermedad y 14 de ellas se encuentran en centros de cuidados intensivos (CTI).

En cuanto a los decesos, pese al fallecimiento de una mujer de 91 años en Canelones (sur), la cifra total se mantiene en los 6.065 informados hasta este miércoles, ya que el Ministerio de Salud Pública (MSP) eliminó un caso anterior en un ajuste de su base de datos.

El país suramericano se mantiene en la zona amarilla del índice de Harvard, que acumula el promedio semanal de casos nuevos de covid-19 cada 100.000 habitantes.

Desde el 1 de septiembre Uruguay tiene abiertas sus fronteras para los extranjeros con propiedades en el país, además de para uruguayos y residentes y casos excepcionales (por razones económico-laborales, diplomáticas o familiares).

Posteriormente, desde el 1 de noviembre, podrá ingresar cualquier foráneo que haya completado el esquema de vacunación (una o dos dosis, dependiendo del país de origen).

Respecto a la vacunación, según arroja el monitor web desarrollado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) hasta las 18.26 horas (21.26 GMT) de este jueves, 2.602.335 personas (un 73,45 % de la población) completaron su pauta de inmunización de las farmacéuticas china Sinovac, la anglo-sueca AstraZeneca y la estadounidense Pfizer.

Además, 146.618 personas fueron inoculadas solo con la primera dosis, mientras que 1.103.632 recibieron una tercera dosis según el plan anunciado por este organismo para quienes -tras ser inmunizados con Coronavac o AstraZeneca- elijan recibir un refuerzo, en este caso de Pfizer. EFE

cmm/ares

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.