Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Valverde: 'He tenido que remontar y en una subida tan dura cuesta muchísimo'

Bilbao, 7 abr (EFE).- El español Alejandro Valverde (Movistar), tercero en la tercera etapa y quinto en la general de la Vuelta al País Vasco, ha lamentado tener que 'remontar' en la 'dura' pared final de Ermualde, un muro de 3 kms. con rampas hasta del 20 por ciento de desnivel.

'La caída de Woods y Kelderman me ha pillado justo delante y he tenido que echar pie a tierra y todo', desveló el campeón del mundo de 2018, quien pasó 'de ir bien colocado, entre los ocho o nueve primeros del grupo', a quedarse 'el último a un kilómetro o menos de comenzar' la ascensión.

Y 'tener que hacer esa remontada, con una subida tan dura y lo rápido que se ha empezado, cuesta muchísimo más'.

No obstante, se ha congratulado de haber reaccionado con tranquilidad y confianza. 'He puesto mi ritmo, no me he cebado con ningún ataque y sabía que se iba tan rápido que era imposible que cualquiera de esos primeros ataques pudiesen llegar hasta arriba', aseguró.

'He confiado en mí; conocía la subida, vine a verla, y he podido hacer tercero. Me han faltado, a lo mejor, 70 metros para aguantar a los dos eslovenos, pero están realmente bien', dijo asumiendo que a Tadej Pogacar, ganador de la etapa y segundo en la general, y a Primoz Roglic, líder y segundo en la etapa, solo queda 'darles la enhorabuena'.

Y, además, considera que lo que está logrando, verse todavía día a día con los mejores del mundo, 'es un regalo extra'. 'Para mí, todo lo que estoy haciendo es un regalo extra. Con 41 años que voy a cumplir el día 25, no puedo pedirme más', se felicitó. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.