Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Valverde, Scaloni, Tite y San Mamés dan brillo al BIFS'20

Bilbao, 13 feb (EFE).- Ernesto Valverde y los seleccionadores de Argentina y Brasil, Lionel Scaloni y Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', dieron brillo al IV Bilbao International Football Summit (BIFS'20), congreso que reúne en los últimos años en la capital vizcaína a destacadas personalidades del fútbol de elite y que se celebró este jueves por primera vez en San Mamés, campo sede de la Eurocopa 2020.

En su primera aparición pública tras su reciente destitución en el FC Barcelona, en la que recibió el II Premio Referente que concede la organización del BIFS, Valverde aseguró que 'entrenar al Barça fue una suerte increíble', pero que lo que quiere ahora, tras 'mucho tiempo entrenando', es 'poner un poco de distancia' con lo sucedido.

Scaloni quiso cerrar el debate sobre la aportación de Leo Messi a la selección argentina asegurando que juega con la misma 'responsabilidad' con la Albiceleste que con el Barcelona y, además, destacó la capacidad del estrella de Rosario en 'la primera línea de presión' en el ataque.

Asimismo, consideró a Argentina una de las 'cinco' favoritas para ganar la próxima Copa América, junto a Brasil, Chile, Colombia y Uruguay, pero 'no una de las mejores selecciones del mundo'.

Tite hizo un repaso a los momentos más destacados de la historia de la selección brasileña y también los de su carrera como entrenador, tanto en la 'verdemarela' como en otros equipos.

Además, también intervino en la jornada el exentrenador del Real Madrid, entre otros equipos y selecciones, Fabio Capello. Quien ve al equipo blanco como favorito al título de LaLiga Santander y al FC Barcelona con un 'problema gordo' que no sabe 'cómo va a acabar'.

'El problema de Valverde no lo he entendido y el problema de Messi hay que solucionarlo antes de que empiece la temporada y decir claramente lo que piensa. Son cosas muy importantes en el vestuario y hay que solucionarlo, pero ahora es muy difícil, falta poco tiempo', comentó el italiano.

Asimismo, participaron en el BIFS, aunque en sus casos por vídeo conferencia, el exseleccionador español y ahora técnico del AS Mónaco, Robert Moreno; el seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez; y el centrocampista rumano que fuera capitán del Barcelona Gica Popescu.

Al inicio de la jornada irrumpieron en la tarima de oradores dos jóvenes, cada uno portando una bandera, una de ellas una ikurriña, que se manifestaron en contra de la celebración de la Euro 2020 en Bilbao al grito de 'Eurocopa honi ez (no a esta Eurocopa)'.

Durante los minutos que permanecieron en el estrado, el concejal del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Otxandiano, que estaba interviniendo, les dijo: 'bienvenidos al espacio de libertad' en el que encontraban, un foro en el 'los que no están de acuerdo con la Eurocopa también se pueden expresar'. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.