Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protestas en Cuba
Protestas en Cuba

Vándalos pintan de rojo fachada de la Embajada de Cuba en Perú

La Asociación de cubanos residentes en ese país repudió lo ocurrido en un comunicado

Expandir imagen
Vándalos pintan de rojo fachada de la Embajada de Cuba en Perú
Así quedó la Embajada de Cuba en Perú luego de vándalos arrojaron pintura roja en su fachada. (FUENTE EXTERNA )

La Embajada de Cuba en el Perú denunció este martes un acto vandálico contra su sede diplomática en Lima, que amaneció con pintadas de color rojo en su fachada, tras las multitudinarias protestas antigubernamentales que sacudieron la isla este domingo y lunes.

“Así han dejado la sede de la Embajada quienes son apoyados por el Gobierno de Estados Unidos y sus lacayos. Denunciamos este hecho vandálico que retrata a los delincuentes tal como son”, escribió en su cuenta de Twitter la misión diplomática cubana en el Perú.

En la publicación, acompañada de la etiqueta #CubaNoEstáSola, aparece una fotografía del frontis blanco de la sede diplomática, ubicada en el acomodado distrito limeño de San Isidro, con manchas de pintura roja.

“Buscan un baño de sangre para justificar su tan ansiada intervención militar”, sentenció en su mensaje la Embajada.

El acto, leído como una manifestación en solidaridad con las masivas protestas antigubernamentales que están teniendo lugar en la isla, fue cometido por desconocidos que llegaron a las puertas de la Embajada a bordo de un automóvil y escaparon sin ser identificados, según avanzó la emisora RPP.

Rechazan vandalismo

La publicación de la Embajada fue replicada por la cuenta de Twitter del Consulado de Cuba en Lima, que la acompañó del siguiente mensaje: “Así actúan los cobardes”.

Por su parte, la Asociación de cubanos residentes en el Perú también repudió lo ocurrido en un comunicado, en el que expresó su “enérgico rechazo a la sucia campaña que se viene gestando en redes sociales”.

“Conocemos que hay descontento pero lo que no aceptamos es que desde el exterior se lleve a cabo una campaña de desestabilización de forma compulsiva y sumamente violenta con alta manipulación de los hechos”, se lee en el documento.

“Repudiamos cualquier intervención extranjera a través de redes sociales y medios de prensa internacionales que hasta el momento no escriben al menos una línea llamando al gobierno de Estados Unidos que levante el cruel e ilegal bloqueo en la isla”, agregó.

Perú libre se solidariza

Las pintadas en la sede diplomática de Lima también fueron condenadas por el partido Perú Libre, del virtual presidente electo Pedro Castillo.

“Nuestra solidaridad con el pueblo de Cuba y su Revolución Socialista. Condenamos a la gusanería residente en el Perú”, sentenció en Twitter la organización política peruana autodenominada “marxista-leninista”.

Este domingo, miles de cubanos salieron a protestar contra el Gobierno al grito de “¡libertad!”, en una jornada inédita que se saldó con decenas de detenidos y enfrentamientos después de que el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, conminara por televisión a sus partidarios a salir a afrontar a los manifestantes y defender la Revolución.

Las protestas, las más fuertes que han ocurrido en Cuba desde el llamado “maleconazo” de agosto de 1994, se producen con el país sumido en una grave crisis económica y sanitaria, con la pandemia fuera de control y una fuerte escasez de alimentos, medicinas y otros productos básicos, además de largos cortes de electricidad rutinarios.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.