Vergara dice que México femenino crecerá al medirse a rivales de Sudamérica
México, 21 sep (EFE).- Mónica Vergara, seleccionadora mexicana de fútbol femenino, aseveró este martes que su equipo crecerá con duelos ante selecciones sudamericanas como lo demostró en el triunfo por 2-0 ante Colombia.
'Estos rivales nos llenan de aprendizaje para crecer. Hoy mostramos un gran nivel. En octubre vamos a jugar con Argentina, eso nos va a servir para ser más competitivas', explicó la estratega al final del partido amistoso realizado en el Estadio Azteca.
La selección mexicana dominó en el primer lapso del duelo; hizo el 1-0 por conducto de Maricarmen Reyes. En el segundo tiempo el equipo colombiano tuvo un par de opciones, pero sin puntería y María Sánchez sentenció el 2-0.
En su siguiente partido amistoso, México, que ocupa el vigésimo octavo lugar en el ránking de FIFA, se medirá a Argentina, que es trigésimo quinto, el próximo 23 de octubre.
Del duelo ante Colombia, que ocupa el lugar vigésimo sexto puesto en la clasificación, Vergara destacó el trabajo de su zona defensiva para mantener virgen su portería.
'Hoy se notó el progreso que venimos trabajando. En la línea defensiva logramos mantener en cero nuestra portería con pocas llegadas del rival, pero queremos llevar la ofensiva también a otro nivel', subrayó.
El objetivo en el proceso que la estratega tiene al frente de la selección está el que no se repita quedar fuera de competencias importantes como les sucedió para la Copa del Mundo de Francia 2019 y los Juegos Olímpicos de Japón.
'Hay un gran trabajo para tener juegos internacionales que son un verdadero reto. Por eso hemos enfrentado a rivales como Estados Unidos y Japón que participaron en Juegos Olímpicos, eso nos sirvió mucho porque va a provocar que sigamos creciendo como equipo'.
Mónica Vergara enfatizó en la necesidad de que México genere su propio estilo de juego y no se adapte a los rivales.
'Nosotros estamos desarrollando un modelo de juego sin importar el rival que tenemos enfrente. Tenemos una generación muy competitiva, de gran exigencia interna. Tenemos mucho por mejorar, pero hoy pudimos ver un mayor juego de conjunto', concluyó.EFE
as/gb/ics

EFE