Vergara reconoce que la selección femenina mexicana debe ser más agresiva

México, 23 feb (EFE).- Mónica Vergara, entrenadora de la selección mexicana del fútbol femenino, reconoció este martes que tras dirigir sus primeros dos partidos concluyó que a su equipo le falta ser más agresivo en la cancha.

'Debemos seguir trabajando para ser más agresivas y superiores, pero me voy contenta con cada una de ellas. Seguiremos mejorando para tener a la mejor selección y así conquistar los objetivos que planteamos', expresó en rueda de prensa tras el empate sin goles entre México y Costa Rica.

Vergara fue presentada en enero como la nueva entrenador de la selección absoluta mexicana. La futbolista retirada sustituyó en los banquillos a Christopher Cuéllar.

El sábado dirigió su primer partido al derrotar por 3-1 a Costa Rica y este martes empató sin goles ante la misma selección centroamericana.

'Debemos trabajar en todos los aspectos, la parte física, mental, en crear nuestro estilo de juego. Me siento contenta con mis jugadoras porque lograron plasmar lo que se trabajó estos días, me quedo tranquila', añadió.

En su presentación como nueva seleccionadora mexicana, Vergara se puso como meta que México se posicione entre las ocho mejores del mundo y a regresar al equipo a un Mundial.

Actualmente, México es la selección número 28 de la lista de FIFA. No clasificó al último Mundial y se quedó fuera de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Vergara espera que los directivos de la selección mexicana consigan dos rivales de jerarquía en la Fecha FIFA de abril, que se disputará entre el 5 y 13 de ese mes.

'Tenemos una visión ambiciosa, buscamos dos partidos con selección fuertes en la Fecha FIFA de abril. Todavía no los podemos concretar, pero la estructura de selecciones nacionales de verdad saben que necesitamos ese roce internacional para ver dónde estamos y cómo partimos para competir contra los grandes', finalizó. EFE

20210223 https://www.diariolibre.com

Temas

Deportes

+ Leídas