Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Verizon gana 14.170 millones de dólares hasta septiembre, un 4,3 % más

Nueva York, 25 oct (EFE).- El grupo de telecomunicaciones Verizon, el mayor operador de telefonía móvil de Estados Unidos, ganó 14.170 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, un 4,3 % más interanual, impulsado por un aumento de clientes de largo plazo.

La compañía con sede en Nueva York informó este viernes de sus resultados financieros y desgranó que los ingresos operativos hasta septiembre ascendieron ligeramente, un 0,5 % respecto al mismo tramo de 2018, hasta 97.093 millones.

'Estamos centrados en la estrategia de lanzamiento del 5G, estudiando implementar redes de nueva generación mientras potenciamos nuestra red 4G, líder en el sector', explicó el máximo ejecutivo de la firma, Hans Vestberg.

De acuerdo con sus cifras, la compañía ha gastado en lo que va de año 12.300 millones relativos al desarrollo y el lanzamiento de la red 5G; la mejora del tráfico de datos y de vídeo de la red 4G y la implementación de la fibra óptica en EE.UU., entre otros asuntos.

En cuanto al tercer trimestre del ejercicio fiscal, el más seguido por los analistas de Wall Street, Verizon obtuvo un beneficio atribuido de 5.194 millones (5,5 %) y una facturación operativa de 32.894 millones (0,9 %).

Vestberg señaló el 'impulso' que ha tenido la firma en este tercer trimestre gracias a grandes volúmenes de negocio en la telefonía móvil ('wireless'), y en los segmentos de consumidores y empresas.

En ese sentido, la firma desgranó que añadió 444.000 nuevos clientes de teléfono móvil con contrato, una cifra mayor a la esperada por los analistas, que toman se fijan en este dato porque reflejan una relación a largo plazo con pagos mensuales.

El segmento de consumidores tuvo unos ingresos de 22.700 millones de dólares, un crecimiento del 1,4 % interanual, mientras que el de empresas se mantuvo plano, en 7.900 millones.

Respecto a las otras divisiones de negocio, la de telefonía fija (Wireline) ingresó 7.100 millones (-3,8 %) pero, dentro de esta, la plataforma Fios sumó clientes en el servicio de banda ancha (36.000).

El negocio mediático, Verizon Media (que engloba medios como Yahoo y The Huffington Post) generó unos ingresos trimestrales de 1.800 millones, lo que supone un 2 % menos en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Los resultados, publicados antes de la apertura de Wall Street, superaron las expectativas de los analistas y las acciones de Verizon repuntaban un ligero 0,17 % en las operaciones electrónicas previos. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.