Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Viajes de cercanía, clave para reactivar el turismo pos pandemia en Mercosur

Asunción, 26 may (EFE).- Los viajes de cercanías es la estrategia que el Mercosur debe promover para reactivar la actividad turística de los países miembros del bloque (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) tras la pandemia del COVID-19, con el correspondiente cierra de las fronteras y la caída del sector.

Esa es una de las alternativas que fue debatida durante la XXIV Reunión virtual de Ministros de Turismo del Mercosur realizada este martes en el marco de la presidencia semestral de Paraguay, informó la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) de ese país.

En ese sentido, la titular de la Senatur, Sofía Montiel, dijo que los viajes de proximidad serán 'la clave de la recuperación' del sector e instó a compartir experiencias exitosas y poner en práctica protocolos regionales homologados, con mecanismos de fiscalización de su implementación.

Todo ello 'para ganar confianza de los visitantes', agregó la ministra, citada en un comunicado de la Senatur.

Junto a Montiel, tomaron parte en la reunión su par argentino, Matías Lammens, y de Brasil, Daniel Diniz, además de Remo Monzeglio, subsecretario de Turismo de Uruguay y la chilena Mónica Zalaquett, cuyo país es miembro asociado del bloque sudamericano.

Asimismo, los participantes propusieron la homologación de protocolos de bioseguridad sanitaria y programas de buenas prácticas pos COVID-19 para sumarse a estrategias regionales de recuperación del sector turístico, uno de los más afectados a nivel mundial por la pandemia.

La ministra paraguaya destacó también la necesidad de potenciar rutas turísticas que trasciendan las fronteras como el Camino Jesuítico de la época colonial que une a Paraguay, Uruguay, Argentina, Brasil y Bolivia.

El informe refiere que Montiel también expuso los esfuerzos realizados por la Secretaría Nacional de Turismo junto con otras instituciones estatales y el sector privado para aliviar el impacto del coronavirus en el sector.

'Es el momento de trabajar unidos para conseguir que nuestra región sea un ejemplo de unidad en el mundo, donde instalemos el modo Covid de vivir para la tranquilidad y seguridad de nuestros visitantes', remarcó Montiel. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.