Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus
Coronavirus

Video | La dramática situación en la que trabajan los médicos en Italia

Con 6,820 fallecidos, Italia se ha convertido en el país con mayor número de muertes tras superar a China

Todos los días, cientos de pacientes afectados por el coronavirus COVID-19 inundan los hospitales de Italia.

El colapso del sistema de salud en este país ha sido uno de los principales problemas para hacer frente a una pandemia que ha causado miles de muertes.

El caso de Italia ha sido dramático, con una cifra de alrededor de 63,000 personas contagiadas y con un total de 6,820 fallecidos.

El rápido y exponencial crecimiento de contagios en Italia ha puesto en evidencia la fragilidad del sistema de salud del país europeo.

Las camas de cuidados intensivos que hay en los centros de salud del país se han visto rápidamente sobrepasadas, pues muchas de ellas ya están ocupadas, mientras la cifra de personas contagiadas aumenta de manera colosal.

Escasez de ventiladores mecánicos, de mascarillas e indumentaria clave para combatir el COVID-19 ha hecho que Italia tenga que solicitar ayuda internacional.

La labor de los médicos se vuelve cada vez más difícil, debiendo tomar decisiones arriesgadas bajo altos niveles de estrés y durante largas jornadas de trabajo.

Trabajan a toda máquina para tratar de evitar que estás personas se deterioren cada vez más, y evitar que mueran.

"La situación de los médicos en Italia es realmente dramática", dijo a BBC Mundo Filippo Anelli, presidente de la Federación Nacional Italiana de Órdenes Médicas (FNOMCeO).

Italia se ha convertido en el país con mayor número de muertes tras superar a China, que registraba 3,241.

La nación europea tiene la segunda población con más adultos mayores del mundo después de Japón, según informó la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Esto significa que hay un importante segmento de la población que está particularmente en riesgo de enfermarse gravemente si contrae el virus.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.