×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

'Viejos rockeros' lucharán por título de máximo goleador de la Liga brasileña

Carlos Meneses

Sao Paulo, 27 may (EFE).- Una tropa de 'viejos rockeros' pasados de los 30 pugnará esta temporada por el título de máximo goleador del Campeonato Brasileño, que comienza este sábado y al que han vuelto nombres relevantes, como Hulk, Douglas Costa y Taison, después de años en el extranjero.

Entre los candidatos más veteranos a mejor goleador de la Liga figuran el brasileño Fred, del Fluminense, y el peruano Paolo Guerrero, del Internacional, ambos con 37 años de edad.

El primero vive una segunda juventud en el 'Flu'. Marcó seis goles en el Campeonato Carioca de este año, en la que su equipo cayó en la final ante el todopoderoso Flamengo, y lleva cuatro en la actual edición de la Copa Libertadores.

Su excelente arranque de temporada le ha permitido romper varias marcas históricas, convirtiéndose en el segundo máximo goleador de la historia del Fluminense y en el tercer brasileño que más tantos tiene en la Libertadores (22), por detrás de Luizao (29) y Palhinha (25).

Con peores sensaciones ha empezado Guerrero. El capitán de la selección peruana solicitó a principios de este mes rescindir su contrato con el club de Porto Alegre porque, según dijo su agente, estaba incomodado con la indefinición en torno a su futuro.

Finalmente, directiva y jugador hicieron las paces. En el ámbito deportivo, se perdió prácticamente todo el curso pasado tras romperse los ligamentos de la rodilla derecha, zona donde esta temporada le apareció una tendinitis de la que se acaba de recuperar.

Superados los 30 años también destacan Luiz Adriano (34), del Palmeiras, campeón de la Libertadores de 2020 y uno de los serios candidatos a suceder al Flamengo en el Campeonato Brasileño; Diego Souza (35), del Gremio; y Jô (34), quien no está teniendo continuidad en el Corinthians.

En ese grupo igualmente destaca con los 31 años que cumplirá este sábado, Marinho, del Santos, quien se quedó a un solo tanto de ser uno de los máximos goleadores de la pasada edición de la Liga, honor que compartieron Luciano (Sao Paulo) y Claudinho (Bragantino), ambos con 18 dianas.

En esa terna se coló además Thiago Galhardo (Internacional) y Gabriel Barbosa 'Gabigol', máximo goleador en 2018 y 2019 y dispuesto a sentarse de nuevo en el trono de los arietes más efectivos con la camiseta del Flamengo, donde le acompañará Bruno Henrique, otro matador nato.

EL REGRESO DE LOS HIJOS PRÓDIGOS

Por otro lado, el fútbol brasileño volverá a disfrutar de tres grandes futbolistas, atacantes, que han decidido volver después de un largo periodo lejos de casa. Por cierto, todos ellos también tienen más de 30 años.

Givanildo Vieira de Souza, más conocido como Hulk, ha puesto fin a su aventura en China para recalar en el Atlético Mineiro, donde ha empezado de la mejor manera posible, con seis goles en la Libertadores y otros dos en el Campeonato Mineiro.

A sus casi 35 años, el delantero se hizo popular en Europa, donde defendió al Oporto y Zenit de San Petersburgo, por su físico portentoso, y ahora probará de nuevo suerte en su país natal.

Por su parte, Taison, de 33 años, volvió al Inter de Porto Alegre después de once temporadas a un alto nivel en el fútbol ucraniano, primero en el Metalist y después en el Shakhtar Donetsk.

En total fueron 400 partidos en el fútbol europeo, con nueve participaciones en la Liga de Campeones.

Todo un refuerzo de lujo para los colorados, que además de Thiago Galhardo y Guerrero, cuentan en el ataque con tres jóvenes promesas de lo mejor del panorama actual: los brasileños Yuri Alberto y Caio Vidal, y el chileno Carlos Palacios.

El último hijo pródigo en volver ha sido Douglas Costa, quien, once años después, volverá a jugar en el Gremio, club donde se formó, en calidad de cedido tras llegar a un acuerdo con el Juventus italiano.

El extremo izquierdo de 30 años, que hasta hace bien poco era un habitual en las convocatorias de la selección brasileña, también vistió la camiseta del Shakhtar Donetsk y pasó dos veces por el Bayern Múnich, la última la temporada pasada. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.