Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Vietnam abre sus primeras rutas comerciales, pero sigue cerrado al turismo

Ho Chi Minh (Vietnam), 16 sep (EFE).- Tras más de seis meses de cierre debido a la pandemia de covid-19, Vietnam anunció la reapertura de sus rutas comerciales con cuatro países asiáticos, aunque las fuertes restricciones siguen impidiendo la entrada de turistas extranjeros en el país.

Según anunció el Gobierno de Hanói en un comunicado, este martes se retomaron conexiones aéreas comerciales con China (Cantón), Japón (Tokio), Corea del Sur (Seúl) y Taiwán (Taipéi) para ciudadanos vietnamitas y familiares, extranjeros con pasaporte diplomático, trabajadores expertos, empresarios, inversores y estudiantes internacionales.

Todos ellos deberán presentar una prueba PCR negativa por el coronavirus realizada en los tres días anteriores al vuelo y serán sometidos a otro test en cuanto aterricen, antes de pasar cinco días en un centro de cuarentena y otras dos semanas con sus movimientos restringidos, con todos los gastos a cargo del pasajero.

Los trabajadores expertos e inversores que tengan previsto permanecer en el país menos de 14 días podrán eludir la cuarentena, pero sus desplazamientos dentro del país serán muy limitados.

El Gobierno indicó que habrá un máximo de dos viajes de ida y vuelta a la semana con cada uno de los destinos, a los que se sumarán Laos (Vientián) y Camboya (Phnom Pen) a partir del 22 de septiembre.

Vietnam cerró sus vuelos comerciales el 25 de marzo debido a la expansión del virus y desde entonces sólo ha permitido la entrada de vuelos chárter para la repatriación de vietnamitas en el extranjero y para trabajadores expertos internacionales.

Con la epidemia aparentemente bajo control con 1.063 casos y 35 muertes por covid-19, las autoridades llevan semanas sopesando una reactivación progresiva de las rutas comerciales con países cercanos, pero todavía no hay fecha para la apertura al turismo internacional.

Vietnam ha sido uno de los países que mejor han contenido la pandemia, apoyado en su eficaz rastreo de contagios, las cuarentenas masivas y el cierre de sus fronteras desde finales de marzo. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.