Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fake news
Fake news

Vietnam endurece leyes contra noticias falsas en redes sociales por COVID-19

Expandir imagen
Vietnam endurece leyes contra noticias falsas en redes sociales por COVID-19
Imagen ilustrativa,

Vietnam sufrió este miércoles con un nuevo decreto su legislación contra la difusión de infundios o noticias falsas, que se han multiplicado en las redes sociales en las últimas semanas a raíz de la pandemia de COVID-19.

La nueva ley específica multas de entre 10 y 20 millones de dong (de 389 a 778 euros, o entre 426 y 852 dólares) para quien comparta en redes sociales información falsa, distorsionada o difamatoria en un país donde el salario mínimo ronda los 150 euros , con variaciones en las diferentes regiones.

La cantidad específica fijada para las multas depende del tipo y la gravedad de la infracción y es la principal novedad respecto a la llamada ley de ciberseguridad, que entró en vigor en enero de 2019 y ha supuesto multas y arrestos para decenas de activistas por difundir informaciones consideradas como 'propaganda contra el Estado'.

Según la organización disidente Defiende a los defensores, desde el inicio de la epidemia de COVID-19 de enero pasado, las fuerzas de seguridad han citado a más de 300 personas para interrogarlas por contenidos difundidos en Facebook y han impuesto multas de hasta 15 millones de dong (580 euros o 639 dólares).

Entre los sancionados figuran dos conocidos actrices y un cantante, condenados a pagar 10 millones de dong cada uno (389 euros o 426 dólares) por publicar el 31 de enero en Facebook que llegaron a Vietnam vuelos desde la ciudad china de Wuhan pese a la prohibición de las autoridades.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.