Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Vietnam prepara la evacuación de 500.000 personas ante la tormenta Noul

Ho Chi Minh (Vietnam), 17 sep (EFE).- Las autoridades de Vietnam preparan la evacuación de unas 500.000 personas ante la llegada prevista para este fin de semana de la tormenta tropical Moul, que gana intensidad a medida que se acerca a la costa vietnamita.

El departamento para la Prevención de Desastres Naturales se reunió el miércoles para evaluar los riesgos y prepararse para el envite del fenómeno natural, con rachas de viento de hasta 130 kilómetros por hora y copiosas lluvias, y que coincidirá con la subida de la marea.

Las provincias centrales costeras Quang Binh y Da Nang son las zonas de mayor riesgo y por donde se espera que toque tierra, posiblemente el viernes o el sábado, la tormenta, que también afectará a las provincias del norte y parte de Laos

El centro vietnamita informó en un comunicado de que ha solicitado al ministerio de Defensa el despliegue de efectivos militares para las tareas de evacuación y la posible asistencia antes los daños causados por Noul.

Vietnam, cuya estación lluviosa varía del norte al sur, lleva este año 47 muertos y desaparecidos en tormentas, inundaciones, avalanchas de tierra y otros desastres naturales entre enero y junio; y daños económicos por valor de 3.3 billones de Dong (140 millones de dólares o 120 millones de euros), según los datos del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.