Vildoza, otro héroe argentino para el Baskonia

Valencia, 29 jun (EFE).- El joven base argentino Luca Vildoza (Mar de Plata, 1995) se convirtió este martes al guiar al Baskonia a la conquista de su cuarta Liga ACB en un nuevo héroe argentino para el club alavés por el que han pasado y brillado compatriotas suyos como Luis Scola, el Chapu Nocioni y Pablo Prigioni, entre otros.

Este ‘estrellato’ le ha llegado en una temporada especialmente complicada porque el pasado mes de febrero fue operado del hombro, una intervención que le habría dejado seguramente sin jugar lo que quedaba de la temporada si esta no se hubiera parado tres meses por la pandemia del coronavirus.

El Baskonia anunció en agosto de 2016 el fichaje por cuatro temporadas de esta “joven promesa argentina” que entonces acababa de cumplir 21 años y que se quedó una temporada más cedido en el Quilmes Mar de Plata en el que había explotado en la Liga Nacional Argentina.

Finalmente, un año después de su fichaje, el ya internacional se incorporó a la disciplina del Baskonia con el que debutó en la ACB y en la Euroliga en esa temporada 2017-18 y con el que ha ido asentándose en el baloncesto del ‘viejo continente’.

En el choque que decidió esta ACB, Vildoza ayudó a su equipo a entrar en el partido en los primeros minutos pero fue en la segunda parte cuando se tornó en decisivo, especialmente cuando encadenó dos triples seguidos que dieron a su equipo la iniciativa.

Finalmente, fue él también quien consiguió la canasta que desniveló finalmente el marcador a tres segundos de la conclusión y que completó una estadística personal con 17 puntos, cuatro rebotes, dos asistencia y 20 puntos de valoración.

Su decisiva actuación y su nombramiento como MVP ha llegado pocos meses después de que el Baskonia anunciara, justo antes del parón por el coronavirus, la ampliación de su contrato hasta 2024, pues de lo contrario habría acabado este mes de junio. EFE

1010146

20200630 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas