Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Viñales firme en el liderato con seis españoles en la segunda clasificación

Madrid, 17 oct (EFE).- El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) se mantuvo firme en el liderato de las tandas de entrenamientos para el Gran Premio de Aragón de MotoGP en el circuito Motorland de Alcañiz con su registro del primero día y con seis pilotos españoles directamente metidos en la segunda clasificación.

Además de Viñales consiguieron el pase a la segunda clasificación los pilotos de Yamaha, el italiano Franco Morbidelli y el francés Fabio Quartararo, que sufrió una fuerte caída que le mandó directo a la clínica del circuito, el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), los españoles Pol Espargaró (KTM RC 16), Joan Mir (Suzuki GSX RR) y Alex Márquez (Repsol Honda RC 213 V), el japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V), y los también españoles Alex Rins (Suzuki GSX RR) y Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP).

Las condiciones meteorológicas -temperatura- mejoraron considerablemente para la tercera tanda de pruebas libres de MotoGP, si bien inicialmente ningún piloto fue capaz de rebajar los registros del primer día y algunos incluso, como en el caso del líder de la clasificación, el español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) se lo tomaron con cierta calma.

No fue hasta la última parte de la tercera sesión que se produjeron algunas novedades, las más relevantes, además de la caída sin consecuencias del italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedicic GP20) en la curva seis, el mejor tiempo del japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V), quien con un registro de 1:48.374, rebajó en casi medio segundo (1:48.824) su registro del primer día, lo que le ponía en la cuarta posición provisional de la categoría.

Pero todavía hubo más, pues poco después sufrió una nueva caída, la segunda del fin de semana, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) en la curva catorce, que se propinó un fuerte golpe en el costado izquierdo que obligó a retirar al piloto en camilla del trazado pues intento salir por su propio pie, pero las molestias en la pierna izquierda eran intensas.

Quartararo tuvo que ser trasladado a la clínica del circuito para pasar el pertinente control médico.

Otro de los pilotos que mejoró fue el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP20), en su caso para pasar de la decimocuarta posición de ayer a la sexta hoy y, con ello, con el pase garantizado a la segunda clasificación, el único piloto del fabricante de Borgo Panigale que parecía haberlo conseguido, pero poco después le anularon el tiempo por exceder los límites del circuito.

El español Alex Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que ayer había sido octavo y parecía quedarse fuera de la segunda clasificación, consiguió mejorar su mejor marca personal para ascender hasta la sexta plaza y lograr la séptima final.

Mientras que se quedaron fuera de la segunda clasificación todos los pilotos de Ducati, con Andrea Dovizioso a la cabeza, decimotercero. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.