Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Visita de los reyes ilustra solidez del vínculo España-EEUU, según canciller

Naciones Unidas, 13 feb (EFE).- La visita de Estado que los reyes harán a Estados Unidos muestra la 'solidez del vínculo' de España con ese país, un vínculo que se 'mantiene más allá de los Gobiernos' y las distintas Administraciones, opinó este jueves la ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

Según la jefa de la diplomacia española, la invitación cursada por el presidente estadounidense, Donald Trump, es un 'honor para España' y la cartera Exteriores espera que 'sirva para reforzar los lazos' con el país.

González Laya, en declaraciones en la sede de la ONU, apuntó que 'esta visita muestra también la solidez del vínculo entre España y Estados Unidos'.

'Ese vínculo que se mantiene más allá de los Gobiernos, más allá de las Administraciones. Un vínculo por tanto profundo, que nosotros en España valoramos mucho y que creemos es algo sobre lo que podemos construir', añadió.

La Casa Blanca anunció esta semana que los reyes estarán en Washington el próximo 21 de abril, en su primer viaje de Estado a EE.UU.

Se espera que la visita incluya una cena de Estado ofrecida por Trump.

Hasta ahora, el presidente estadounidense solo ha organizado una en honor del presidente francés, Emmanuel Macron, y su esposa en abril de 2018, y otra en septiembre del año pasado con motivo de la visita del primer ministro australiano, Scott Morrison, y su mujer.

Este no será el primer encuentro entre Trump y los reyes de España, a los que el presidente estadounidense ya recibió en junio de 2018 en la Casa Blanca para una reunión que duró alrededor de una hora y cuarto.

En esa ocasión, Trump transmitió al rey Felipe su deseo de visitar a España y calificó de 'excelente' la relación comercial y en materia de defensa que mantienen ambos países.

'Nuestra relación ha sido extraordinaria durante muchos años y creo que especialmente ahora mismo. (Tenemos) una relación comercial excelente, y (también) la relación militar, prácticamente todo lo que se podría tener. Así que amamos España', remarcó entonces Trump. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.