Vlhova mejora 15 centésimas a Shiffrin en la primera manga de eslalon de Levi

Redacción deportes, 21 nov (EFE).- La eslovaca Petra Vlhova domina el eslalon de la Copa del Mundo de esquí alpino que se disputa este sábado en Levi (Finlandia), tras mejorar en la primera manga quince centésimas a la estadounidense Mikaela Shiffrin, triple ganadora del torneo y que regresa a la competición justo 300 días después de haber disputado -y ganado- su última carrera.

Shiffrin, de 25 años, gran dominadora del deporte rey invernal durante los pasados cursos -es doble campeona olímpica y quíntuple mundial-, no pudo festejar la pasada temporada su cuarto triunfo final seguido en la Copa del Mundo, al perderse numerosas pruebas a causa de la repentina muerte de su padre, primero; y por la suspensión de numerosas pruebas a causa de la pandemia, después.

La estadounidense, que tampoco compitió, por lesión de espalda, en la prueba inaugural -un gigante, a mediados del mes pasado-, en el glaciar austriaco de Sölden (Tirol), regresó a la competición este sábado, exactamente 300 días después de anotarse, el pasado 26 de enero, el supergigante de Bansko (Bulgaria). Donde festejó su victoria 66 en la Copa del Mundo, en la que ha capturado seis veces el Globo de Cristal de eslalon, disciplina en la que cuenta 43 triunfos: récord histórico del certamen, entre hombres y mujeres.

Shiffrin fue la primera en salir a pista y su tiempo se quedó a quince centésimas del de Vlhova -última ganadora de la Copa de eslalon-, en una prueba en la que la austriaca Katharina Liensberger ocupa la tercera plaza provisional, a medio segundo del crono de 54 segundos y 19 centésimas que marcó en su primera bajada la eslovaca. El resto se encuentra a más de un segundo.

La segunda manga, que, reservada a las mejores treinta, decidirá el primer eslalon de la Copa del Mundo 2020-21 se disputará a partir de la una y cuarto de la tarde (las 12:15 horas GMT). EFE

20201121 https://www.diariolibre.com

Temas

Deportes

+ Leídas