Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Von der Leyen promete más ayuda a Jordania para asistir a refugiados sirios

Amán, 7 abr (EFE).- La presidenta de la Comunidad Europea, Ursula von der Leyen, se comprometió este miércoles durante un encuentro con el rey Abdalá II de Jordania en Amán a aumentar la ayuda del bloque europeo en la asistencia a los 1,3 millones de refugiados sirios que acoge el país árabe.

Von der Leyer 'alabó el papel de Jordania en alojar un gran número de refugiados sirios y aseguró al rey que la Unión Europea ampliará su asistencia en este aspecto', afirmó la Casa Real jordana en un comunicado.

Por su parte, la mandataria comunitaria aseguró en un mensaje en su cuenta de Twitter que abordó con el monarca 'el futuro de la cooperación (bilateral), la estrategia de la UE para la región, la situación económica y el conflicto en Siria, incluida la difícil situación de los refugiados'.

El pasado mes de marzo, el Gobierno jordano pidió a los países europeos que respalden con 2.400 millones de dólares un plan de respuesta para ayudar a los 1,3 millones de refugiados sirios que acoge.

Según el comunicado de la Casa Real, en el encuentro también se abordó la coordinación para hacer frente al coronavirus y Abdalá 'destacó la importancia de la cooperación para enfrentar las repercusiones de la pandemia, particularmente asegurar la disponibilidad de vacunas para todo el mundo'.

Además, añadió, Von der Leyen le manifestó a su interlocutor 'el total respaldo de la UE a Jordania bajo su liderazgo con el fin de salvaguardar la seguridad y estabilidad del reino'. EFE

ajm-ppa/cm

(Más información sobre la Unión Europea en euroefe.euractiv.es)

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.