Vonn, Ennis-Hill, David y Dias, nuevos miembros de la Academia Laureus

Madrid, 4 may (EFE).- La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn, la atleta británica Jessica Ennis-Hill, la jugadora malaya de squash Nicol David y el nadador paralímpico brasileño Daniel Dias se han incorporado como nuevos miembros de la Academia Laureus, 48 horas antes de la entrega de los premios en Sevilla.

La incorporación de los cuatro deportistas anunciada este martes eleva a 71 la cifra de miembros de la Academia, que dentro de dos días entregará las distinciones de su edición número 22, en cuya relación de nominados figuran nombres como los Rafa Nadal, Lewis Hamilton, LeBron James, Robert Lewandowski y Naomi Osaka.

El presidente de Laureus, Sean Fitzpatrick, se mostró orgulloso por contar con estas incorporaciones, para que ayuden en el propósito de la Fundación de utilizar el deporte para mejorar la vida de los jóvenes y que actualmente apoya más de 250 programas en todo el mundo.

Lindsey Vonn, distinguida por Laureus tras su retirada en 2019 con 82 victorias en la Copa del Mundo, aseguró que 'los miembros Laureus siempre han representado a los mejores deportistas en su clase, que han utilizado sus tremendos superpoderes para crear el bien y un cambio positivo en el mundo'.

'Como deportista, una se puede esforzar por ser la mejor, pero para mí, lo más importante siempre ha sido ayudar a otros en su camino. Juntos, con Laureus y con mi fundación Lindsey Vonn, trabajaremos para crear un mundo mejor a través del deporte', apuntó la estadounidense, campeona olímpica y doble oro mundial.

La campeona olímpica de heptatlón en los Juegos de Londres 2012, Jessica Ennis-Hill, se mostró orgullosa por haber sido elegida parte 'de un fabuloso grupo deportistas influyentes', al que se incorpora con el deseo de 'ayudar a fomentar las ventajas del deporte para cambiar vidas'.

'El deporte te cambia la vida, como sin lugar a duda me ocurrió a mí. Por eso haré todo lo posible para contribuir a la visión de Laureus y llegar a muchos niños necesitados en sus comunidades a través del deporte, tanto en mi país, Malasia, como a escala global', apuntó la malaya Nicol David, que fue número uno del mundo durante un tiempo récord de 108 meses y ocho veces campeona mundial.

Por su parte el brasileño Daniel Dias, que se incorporará al panel de Laureus tras los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio, se mostró deseoso de 'poder ayudar a muchos jóvenes en el futuro y hacer todo lo posible por cambiar el mundo'. EFE

20210504 https://www.diariolibre.com

Temas

Deportes

+ Leídas