Willy Hernangómez trabaja el bote y los triples antes de decidir su futuro

Madrid, 29 jun (EFE).- El pívot español de los Charlotte Hornets de la NBA Willy Hernangómez, cuyo equipo no participará en la fase final del campeonato, afronta 'un verano importante' de cara a su futuro, en el que tendrá que firmar su próximo contrato, mientras trabaja el bote o el lanzamiento de triples para ser 'más fiable'.

El interior madrileño conversó con su compañero de la selección Pau Gasol en una videoconferencia que forma parte del campus virtual organizado por el jugador catalán 'Pau Gasol Academy by Santander', en el que explicó cómo se entrena desde que regresó a España junto a su hermano Juancho (Minnesota Timberwolves) y su hermana Andrea, que juega en la universidad de Fairfield (Connecticut, EE.UU.).

'Cuando se supo la noticia de que se iba a retomar la NBA estaba ilusionado por poder jugar esa fase final, veníamos jugando bien y ganando partidos importantes, pero una vez tomada esa decisión (los Hornets no fueron elegidos entre los 22 equipos de la fase final) y con el aplazamiento de los Juegos, estoy organizando estos meses sin poder competir', explicó Willy.

'Es un verano importante, una decisión importante en mi futuro de cara a los próximos años. Quiero aprovechar el verano para seguir trabajando y aprendiendo, y que el próximo sea un buen año', añadió el pívot de 26 años, que será agente libre cuando acabe la temporada.

El fin del confinamiento le ha dado 'más posibilidades' al interior español, que recibe un plan semanal de los Hornets e intenta exigirse 'al máximo' como si estuviera en temporada.

'Hago hora y medio de baloncesto todas las mañanas y dos de físico. Intentamos mejorar el bote, el manejo de balón, ser más polivalente y ser más fiable con el tiro de tres, con este baloncesto tan moderno, los pívots tenemos que adaptarnos y lo estoy disfrutando', explicó.

Willy, campeón del mundo con España en el pasado Mundial de China 2019, puso a la selección como ejemplo de trabajo en equipo en el que 'el objetivo común está por encima de todos'.

'El verano pasado en el Mundial nuestro líder por experiencia que eres tú, Pau, no pudo acudir, sabíamos que una parte importante faltaba. Ese trabajo en equipo, esas ayudas y sacrificarnos por el bien común fue la clave. Cuando logras el objetivo, ser campeón del mundo, da igual que un día juegue bien uno u otro, lo importante es que el equipo gane', reflexionó.

Respecto a los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados a 2021, Willy dijo que está 'deseando que llegue el año que viene' para 'poder disfrutar' de la cita olímpica, que para él sería la segunda, ya que estuvo presente en Río 2016, donde ganó la medalla de bronce.

Por su parte, Pau Gasol, que ha conquistado dos platas y un bronce olímpicos dijo que es 'un campeonato muy especial'. 'Nuestra selección está en muy buen momento, pero hay que darle continuidad porque cada campeonato es distinto', explicó a preguntas de uno de los jóvenes participantes del campus virtual.

Willy Hernangómez confesó que para él y para su familia Pau Gasol es 'una persona fundamental'. 'En mi crecimiento como jugador, en mi adaptación en los cuatro años que llevo en la NBA, tenemos una relación familiar. Sé que puedo contar contigo en cualquier momento, y siempre agradezco tus llamadas y consejos', le dijo al pívot de Sant Boi (Barcelona). EFE.

1011340

20200629 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas