Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Xposure, un balcón emiratí al mundo de las imágenes

Ragia Salem

Sharjah (EAU), 20 sep (EFE).- Fotógrafos de todas las latitudes del planeta se reúnen para mostrar experiencias y visiones sobre el mundo que nos rodea en el Festival Xposure que tiene lugar hasta el próximo domingo en Sharjah, en Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Lanzado en 2016 como un festival internacional de fotografía con ánimo de convertirse en cita anual, Xposure se ha convertido en una plataforma integrada para que profesionales de diferentes continentes compartan el producto de su trabajo.

Bajo el techo del Sharjah Expo Center, se pueden ver imágenes que abordan asuntos como el sufrimiento infantil en África, los animales en peligro de extinción, la inmigración ilegal, el desastre del reactor de Chernobil o simplemente la vida emiratí.

El festival incluye talleres especializados, seminarios, concursos y ferias comerciales con las empresas más importantes especializadas en la producción de fotografías profesionales.

El jeque Sultan bin Ahmed Al Qasimi, presidente del Consejo de Medios de Sharjah, dijo a Efe que este año el número de fotógrafos participantes en el festival supera los 350, y el de fotografías las 1.100, "lo que se considera una prueba de que la exposición ha comenzado a extenderse".

"Esto nos dice que hay muchos fotógrafos, no solo profesionales, sino incluso aficionados que quieren mucho de este festival", dijo.

Señaló que el festival es una oportunidad para que todos aprovechen talleres especiales de evaluación, conferencias y sesiones interactivas.

"Esto le interesa a los amantes de la imagen. No son solo los fotógrafos, sino quienes quieren disfrutar de esas imágenes", afirmó.

El festival es una oportunidad para conocer profesionales de diferentes puntos para intercambiar experiencias e ideas, lo que resalta la importancia de la imagen en la transmisión de ideas y conocimientos.

El fotógrafo español Antonio Aragón presenta la exposición "Infancia perdida" en el festival, adonde regresa tras participar anteriormente.

Es una "experiencia única", dijo a Efe Aragón, que no podía esconder su satisfacción por organizar su propia exposición, con material tomado en Burkina Faso, un país donde ha estado trabajando durante 15 años.

Aragón actualmente centra su trabajo en África, donde trata de retratar aspectos sociales como la vida de las mujeres, las personas marginadas y los niños, y dice que África es un "continente olvidado" que tiene un gran lugar en su corazón.

Xposure es uno de los eventos más importantes del emirato de Sharjah, y forma parte de su interés por la cultura y el conocimiento con el propósito de acercar culturas y civilizaciones. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.