Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Zarif reitera el apoyo de Irán al proceso de paz en Afganistán

Teherán, 18 oct (EFE).- El ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, enfatizó este domingo el apoyo de Irán al Gobierno de la República Islámica de Afganistán y al proceso de paz liderado por los afganos.

El Ministerio iraní de Exteriores en un comunicado publicado en su web, informó de que Zarif durante su reunión con el presidente del Consejo Superior para la Reconciliación Nacional de Afganistán, Abdullah Abdullah, ha reafirmado asimismo el apoyo de Irán a los acuerdos alcanzados entre los participantes en las conversaciones entre los afganos.

Según el comunicado Zarif, en su encuentro apreció 'la participación de Abdullah en el proceso político de su país y su aceptación de la responsabilidad del Consejo Superior para la Reconciliación Nacional de Afganistán, y asimismo mencionó el apoyo de Irán a la participación de los talibanes en la estructura política de Afganistán'.

Abdullah, por su parte, explicó los últimos acontecimientos en Afganistán, así como el estado más reciente relacionado con las conversaciones entre los afganos.

Abdullah Abdullah llegó hoy a Teherán junto a una delegación para una estancia de tres días y reunirse con algunas autoridades iraníes, entre ellos el presidente, Hasan Rohaní, y el secretario del Consejo Supremo de la Seguridad Nacional de Irán, Alí Shamjaní.

Su viaje se produce en medio de las negociaciones de paz que tienen lugar entre los delegados de la República Islámica de Afganistán y los talibanes. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.