Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huracanes
Huracanes

Isaías se convierte en huracán categoría uno al sur de las Bahamas

El NHC no espera que Isaías se siga fortaleciendo al menos en las próximas 48 horas.

Expandir imagen
Isaías se convierte en huracán categoría uno al sur de las Bahamas
Fotografìa que estima la trayectoria que seguiría el huracán Isaìas.

La tormenta Isaías se convirtió este viernes de madrugada en huracán categoría 1 al sur de las Bahamas con vientos máximos sostenidos de hasta 130 kilómetros por hora, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

Según el último boletín del NHC, desde las 05.00 GMT, el ojo de Isaías está ubicado a 130 kilómetros al sureste de la isla Gran Inagua, al sur de las Bahamas, y en estos momentos avanza en dirección noroeste a unos 28 kilómetros por hora.

El NHC no espera que Isaías se siga fortaleciendo al menos en las próximas 48 horas.

Isaías se convirtió así en el segundo huracán de la temporada en el Atlántico después de Hanna, que con vientos máximos de hasta 150 kilómetros por hora (categoría 1) afectó el sur de Texas y el noreste de México.

Isaías provocó fuertes lluvias y ráfagas de viento a su paso este jueves como tormenta tropical por la República Dominicana, donde ha causado un muerto por la caída de un cable de alta tensión y daños menores.

El huracán se acerca ahora a las Bahamas cuando no ha pasado ni un año desde que arrasara el país Dorian, que con sus potentes vientos dejó al menos 70 muertos y 300 desaparecidos, según cifras oficiales.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.