Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

Video | Ismael Reyes impugnará resolución de JCE que extingue personería jurídica al PDI

El presidente de ese partido dijo que llevará el caso ante el TSE

El presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes, anunció este miércoles que impugnará ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que declara extinguida la personería jurídica de esa organización política.

"Aquí ha habido Partido Demócrata Institucional (PDI) y va haber PDI por mucho tiempo. Somos el único partido emergente que se ha atrevió desafiar la partidocracia, el medio político", dijo.

La JCE emitió la resolución 070-2020 sobre la pérdida de personería jurídicas de partidos, agrupaciones y movimientos políticos 2020.

Además del PDI, le extinguió dicha cualidad a los movimientos al Rescate de Barahona (ARBA) y al Independiente Nigua por el Cambio (MINPC) por no haber obtenido representación municipal y congresual.

"Expondremos nuestras razones y, en caso de no ser favorecidos, al otro di´a saldremos a las calles del país a recoger las firmas para de inmediato recuperar la personería", expresó Reyes durante su participación en el programa Revista 110.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.