Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

JCE abre nueva oficina para el registro de electores en Los Ángeles, California

Presidente de la JCE destaca campaña contra la suplantación de identidad

Expandir imagen
JCE abre nueva oficina para el registro de electores en Los Ángeles, California
La inauguración tuvo lugar en un acto encabezado por el presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo. (FUENTE EXTERNA )

La Junta Central Electoral (JCE) dejó este domingo a disposición de los dominicanos de la diáspora la nueva Oficina para el Registro de Electores del Exterior (Opree) que ofrecerá sus servicios en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

La inauguración tuvo lugar en un acto encabezado por el presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo, y los miembros titulares Samir Rafael Chami Isa y Rafael Armando Vallejo Santelises en la sede de las nuevas instalaciones ubicadas en la 500 N Brand Boulevard, Suite 960. Glendale, CA 91203, donde funciona el consulado dominicano.

Jáquez Liranzo dijo que la inauguración es trascendental para la diáspora residente en la zona oeste de los Estados Unidos, que “estaba hambrienta” de un servicio asequible y efectivo.

“La importancia de la JCE en materia del registro civil es que da vida a la vida y a las consecuencias del fallecimiento de cada nacional, de cada dominicano y dominicana, no importando donde se encuentre”, expresó.

Campaña contra la suplantación de identidad

El presidente de la JCE informó que la institución, a través de una alianza estratégica con el Ministerio Público, ejecuta una campaña de tolerancia cero a la suplantación o cualquier tipo de infracción al registro civil y a la identidad. Señaló que recientemente fue dictada medida de coerción de prisión preventiva a dos personas por haber suplantado cédula y documentos de identidad.

“Este es un inicio porque la JCE no va a escatimar ninguna iniciativa ni de recursos ni de acciones para que este tipo de acciones ilícitas que vulneran la identidad, lleguen a sus últimas consecuencias, sea quien sea. Sea a lo interno de la JCE o a lo externo”, enfatizó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.