Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

JCE dice no tener inconveniente con que código fuente de voto automatizado sea auditado

Defiende los resultados de las primarias simultáneas celebradas ayer entre el PLD y PRM

“No contiene ninguna función informática que elabore un conteo malicioso”, expresó el presidente Julio César Castaños Guzmán

Expandir imagen
JCE dice no tener inconveniente con que código fuente de voto automatizado sea auditado
Ayer se celebraron las primarias simultáneas del PRM y el PLD. (FOTO: DIARIO LIBRE/BAYOÁN FREITES)

La Junta Central Electoral (JCE) descartó este lunes que exista la posibilidad de adicionarle votos que no obtuvo a ningún precandidato a través de mecanismo del voto automatizado utilizado en las elecciones primarias de este domingo 6 de octubre.

A través de un rueda de prensa, el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, precisó que no tienen ningún inconveniente con que el código fuente del voto automatizado sea examinado y hasta auditado.

“No contiene ninguna función informática que elabore un conteo malicioso”, expresó Castaños Guzmán.

Reiteró que el proceso de las primarias simultáneas se realizó de forma transparente y fue inédito en la historia de la República Dominicana.

El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Leonel Fernández denunció ayer que en el código fuente del software se instaló un algoritmo que ha adulterado el resultado en el nivel presidencial.

Fernández declaró que “se ha adulterado la voluntad popular” en los resultados de las primarias abiertas del PLD. El presidente del PLD hablará a las 10:00 de la noche de hoy y ofrecerá detalles sobre su denuncia.

Hasta el momento y según los resultados de la JCE, Gonzalo Castillo es el virtual ganador de las primarias abiertas del PLD.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.