Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

JCE inaugura Oficina para el Registro de Electores en Providence

Brindan servicios de cedulación, reimpresión duplicada y triplicada

La Junta Central Electoral (JCE) inauguró este martes una Oficina para el Registro de Electores (OPREE) de Providence, capital de Estado de Rhode Island, Estados Unidos, a los fines de otorgar varios servicios a los dominicanos residentes en esa localidad.

La nueva OPREE, ubicada en 807 Broad St. Providence, RI 02907, fue bendecida por el pastor Israel Mercedes y el reverendo diácono José Fajardo. La primera atención fue brindada en la oficina a la vicegobernadora de Rhode Island, Sabina Matos, quien recibió un duplicado de su cédula de identidad y electoral, la cual se le había extraviado.

La vicegobernadora del Estado de Rhode Island, Sabina Matos, expresó este paso que da la JCE es muy importante para la comunidad dominicana residente en Providence, ya que para tramitar cualquier documento tenían que trasladarse a Boston y era muy difícil.

“Personalmente había perdido mi cédula hace mucho tiempo, por lo que tener esta oficina aquí me ha ayudado grandemente, además de que pude recibir la primera cédula”, dijo Matos.

Servicios más cerca del ciudadano

En las OPREE se brindan servicios de cedulación como la cedulación móvil, la reimpresión duplicada y triplicada, y el envío de cédula impresa por mensajería.

También, están a disposición los servicios gratis de empadronamiento para voto en el exterior, proceso de cancelación o revalidación por suplantación, búsqueda en los archivos de cualesquiera de las actas, servicio de captura de datos biométricos, y los demás servicios que ofrece esta área.

En el acto, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, enfatizó que ese órgano tiene como deber y sagrada misión hacer que los derechos de la diáspora dominicana, de cara al registro civil, a la cédula y de cara las próximas elecciones, sean garantizados en esta gestión.

“Para esta Junta Central Electoral la diáspora es de suma importancia. No solo por el valor político electoral que yace en cada fundamento de la democracia representativa, sino por su impacto en el desarrollo económico y social para nuestros dominicanos”, indicó.

“Por ello, cada dominicano y dominicana de la diáspora es un embajador y una embajadora que enarbola los valores y el sentimiento de la dominicanidad en cualquier lugar donde se encuentre”, manifestó.

También, catalogó como un hecho sin precedentes que la comunidad dominicana residente en Providence pueda tener una oficina de servicios de la JCE, gracias al esfuerzo de hombres y mujeres que durante un tiempo lucharon para que esto fuese posible.

Las palabras de bienvenida de esta inauguración estuvieron a cargo del cónsul dominicano del Estado de Massachusetts, Ramón Antonio Cruz, quien expresó su agradecimiento por la puesta en funcionamiento de esta oficina que beneficiará a muchos dominicanos.

“Hoy no hablamos de posibilidades. Hoy hablamos de que ya estamos inaugurando la oficina de la JCE”, dijo Cruz, a la vez que pidió a los delegados de los partidos políticos que “preservemos y cuidemos esto para que sea una realidad para siempre, porque sencillamente hoy iniciamos en este pequeño lugar, un lugar grande para la diáspora dominicana”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.