JCE realiza encuentro con Juntas Electorales de Santo Domingo y provincias aledañas

$!JCE realiza encuentro con Juntas Electorales de Santo Domingo y provincias aledañas

SANTO DOMINGO. El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), que preside el magistrado Julio César Castaños Guzmán, realizó un encuentro con los miembros titulares y secretarios de las 27 Juntas Electorales que conforman el Distrito Nacional, provincia de Santo Domingo y provincias aledañas, con quienes conversaron sobre sus experiencias y evaluaciones de las elecciones del pasado año 2016.

La actividad fue realizada en el Auditorio de la JCE e iniciada por la coordinadora de Juntas y Partidos Políticos, magistrada Carmen Imbert Brugal, quien agradeció el masivo respaldo de todos los Presidentes, Secretarios y Vocales de las Juntas Municipales.

La funcionaria resaltó que el esfuerzo y arduo trabajo que realizan los hombres y mujeres que conforman las Juntas Electorales, que lo arriesgan todo para que cada evento cívico nacional se realice de manera exitosa por el bien del fortalecimiento democrático de nuestra nación.

“Sin ustedes, no existirían elecciones creíbles; sin ustedes la democracia no podría manifestarse cada cuatro años, con la fortaleza que se ha manifestado. Precisamente hoy, una fecha histórica, 24 de abril, nos hace compromisarios a todos ustedes como parte de la Junta Central Electoral, porque el Pleno es la Junta y ustedes también; nos hace compromisarios esta fecha con la defensa de la Constitución y las leyes que rigen esta nación”, puntualizó la doctora Carmen Imbert Brugal.

Con este encuentro, ya suman 127 Juntas electorales con las que se ha reunido el Pleno de la institución en todo el territorio nacional.

De su lado, el presidente de la JCE, magistrado Julio César Castaños Guzmán, indicó que estos encuentros se constituyen en una retroalimentación que les ha permitido escuchar todas las inquietudes y vivencias que pasaron los miembros de las Junta Electorales durante el proceso de organización y montaje de las pasadas elecciones Presidenciales, Congresuales y Municipales del 15 de mayo del 2016, en todo el país. Valoró que cada miembro constituye una pieza estelar en la Junta Central Electoral, por sus invaluables servicios que ofrecen a esta institución.

Las Juntas Electorales Municipales que participaron en el evento fueron el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, (SDE), Santo Domingo Norte, (SDN), Santo Domingo Oeste, (SDO), Boca Chica, Los Alcarrizos, Pedro Brand, Guerra, Monte Plata, Peralvillo, Sabana Grande de Boyá, Yamasá, Bayaguana. También, Peravia, Baní, Nizao, Matanzas, San José de Ocoa, Sabana Larga, Rancho Arriba, San Cristóbal, Yaguate, Sabana Grande de Palenque, Bajos de Haina, Cambita Garabito, San Gregorio de Nigua, Los Cacaos y Villa Altagracia.

En este encuentro estuvieron presentes, además del Presidente de la JCE, magistrado Julio César Castaños Guzmán y la Coordinadora de Juntas y Partidos Políticos, magistrada Carmen Imbert Brugal, los demás miembros titulares, magistrados Roberto Saladín Selín, Rosario Graciano de los Santos y Juan Cuevas, este último suplente del magistrado Henry Mejía Oviedo.

$!JCE realiza encuentro con Juntas Electorales de Santo Domingo y provincias aledañas

+ Leídas