Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

Junta retira cuatro vallas de Gonzalo Castillo y dice “examinará” sanciones

Expandir imagen
Junta retira cuatro vallas de Gonzalo Castillo y dice “examinará” sanciones
Personal de la Junta Central Electoral retiró cuatro vallas del precanidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo. (FUENTE EXTERNA)

La Junta Central Electoral ordenó el retiro de cuatro vallas del precandidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, luego de una denuncia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a través de una denuncia del delegado político de ese partido ante el órgano electoral Orlando Jorge Mera.

Inspectores de la Junta con apoyo de personal de la Policía Militar Electoral retiraron tres vallas en Barahona y una en Pedro Brand, en la provincia Santo Domingo que promocionaban la candidatura del exministro de Obras Públicas.

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, aseguró que “examinarán” las sanciones que corresponderían contra el candidato por la colocación de las vallas.

De acuerdo al artículo 44 de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos durante el período de precampaña están prohibidas las vallas, afiches, cruza calles, adhesivos, murales, “disco light” y cualquier otro medio de publicidad partidaria que no se coloque en los locales de los partidos.

En su párrafo tercero, el mismo artículo plantea que las violaciones a este “serán sancionadas con la retención de los fondos públicos que aporta el Estado a los partidos”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.