Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alexis Villalona
Alexis Villalona

Ministerio Público presentaría cargos contra allegados de Villalona que habrían intentado ocultarlo

Director de la Policía afirma perseguirán a aquellos irrespetuosos de la ley

Expandir imagen
Ministerio Público presentaría cargos contra allegados de Villalona que habrían intentado ocultarlo
Alexis Villalona fue apresado este viernes. (FRANCISCO ARIAS/DIARIO LIBRE)

El procurador fiscal de Peravia, Ángel Darío Tejeda, informó este viernes que el Ministerio Público podría presentar cargos en contra de familiares y allegados que trataron de ocultar a Alexis Villalona.

El magistrado manifestó que durante la investigación por el caso identificaron a varias personas que intentaron ayudar al detenido a mantenerse escondido, quienes serían sometidos por ocultamiento y complicidad del acusado de agredir a Santa Arias tras un accidente de tránsito en Baní.

“Hay familiares y personas que no son familiares, nosotros vamos a contemplar la posibilidad de someter a quien la ley nos permita”, indicó el representante del Ministerio Público al ser preguntado si el Código Penal no protege legalmente a parientes que resguarden a sus allegados cuando son buscados.

Ministerio Público: acompañante de Villalona es una víctima

Al ser preguntado sobre si será sometida la acompañante de Villalona, Tejada manifestó que la mujer "era una víctima", puesto que intentó intervenir para evitar la agresión de Arias.

Añadió que tienen evidencias de que la mujer está embarazada, al tiempo que pidió paciencia mientras se desarrolla el proceso.

Director de la Policía afirma perseguirán a aquellos irrespetuosos de la ley

De su lado, el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, en rueda de prensa en la Dirección Regional Sur Central de la uniformada, indicó que seguirán trabajando en pro de mantener la protección de las damas y aquellos ciudadanos de buena voluntad y respetuosos de la ley.

El alto oficial manifestó que perseguirán a los ciudadanos que, por el contrario, no respetan las normas y aquellos "que maltratan a una sociedad buena".

Indicó que a partir de ahora la misión recaerá en el Ministerio Público y la justicia.

Previo a las declaraciones del titular de la Policía, el vocero de la uniformada, coronel Diego Pesqueira, negó que Villalona fuera interrogado sin la presencia de un representante legal, como denunciara previamente el abogado del detenido, Jorge Santos.

“Nosotros hemos cumplido de manera estricta con lo que nos manda la ley, para que no haya desinformación con este caso”, indicó Pesqueira.

El apresamiento

La Policía Nacional indicó que la captura de Alexis Villalona se produjo alrededor de las 12:30 del mediodía, cuando miembros policiales de las Direcciones Centrales de Prevención, Investigación (Dicrim) y de Inteligencia (Dintel), rodearon una vivienda localizada en el sector El Fundo de Baní, luego de una labor policial que dio con su detención.

Cuando el detenido se percató de la presencia de los agentes policiales, intentó emprender la huida por la parte trasera de la vivienda, "pero no pudo lograr su objetivo por la rápida y oportuna intervención de los policías que en ningún momento lo perdieron de vista".

TEMAS -

Egresada de la UASD de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo. Ha participado como colaboradora en programas radiales y como periodista en El Nuevo Diario y  Diario Libre.