Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crimen
Crimen

El 2022 inició cargado de violencia y criminalidad

En 14 días se produjeron al menos 18 muertes violentas

Expandir imagen
El 2022 inició cargado de violencia y criminalidad
En enero se ha tenido asaltos, balaceras y diversos conflictos. (CC)

Durante las dos primeras semanas del 2022 los hechos de violencia y criminalidad se hicieron sentir en distintos puntos del país, entre los que se destacan la muerte de al menos 18 personas y otras 14 heridas durante asaltos, balaceras y diversos conflictos de los que dos de las víctimas son menores de edad.

El 10 de enero fue muerto a tiros Darlin Alberto Sosa Ferrel, de 20 años y herida por arma blanca Carolina Vázquez, de 24 durante una riña ocurrida en Barrio Lindo, San Pedro de Macorís.

El mismo día Ramón Leonardo Capellán Cruz, de 42 años, ultimo de un balazo a Enyi Morel Abreu, de 11 años hijo de su expareja sentimental, Betty Abreu, a la que hirió de bala, en Hatillo Palma, Montecristi e   incendio la su casa y huyó. 

El nueve de enero la Policía Nacional mató en un alegado intercambio de disparos a Johanfrel Lorenzo Santana, de 30 años y a otro hombre cuya identidad no se estableció al momento en el ensanche Luperón, Distrito Nacional. 

El día siete fue muerto a tiros por desconocidos Enrique Moreta, de 30 años en el distrito municipal Gonzalo en Monte Plata.

El día seis murió a causa de heridas de arma blanca propinadas por desconocidos Alberto Vladimir Familia de León, de 31 años en San Pedro de Macorís. 

El cinco de enero fue hallado con múltiples impactos de bala en el interior de su vehículo en La Romana, el cadáver de Julio Adrián Berroa Ortiz, de 34 años. 

El tres de enero en un confuso incidente el cabo de la Policía Nacional, Alberto Feliz Candelario mato de varios disparos a Juan Manuel Emilio Perdomo Pérez, de 64 años en Villa Mella. el mismo día el motoconchista Lima Zapata fue ultimado a golpes por otro hombre que lo despojó de su motocicleta en Santiago.

El fin de semana que marcó el inicio del 2022 dejó como saldo al menos tres muertos en asaltos, tres en riñas y uno por una bala perdida.

El primer y segundo día del año fueron muertos a tiros en asaltos Luis Félix Peralta Luciano, de 42 años en Santiago; Domingo Antonio Ruiz Reyes, de 36 en San Cristóbal; el cabo de la Policía Nacional Esquerlin Manuel Carela, de 34 en el Ensanche La Fe del Distrito Nacional.

Mientras que en balaceras originadas alegadamente por el control de puntos de venta de drogas en Villa Duarte, Santo Domingo Este murieron Gabriel Junior Pérez Vizcaíno (Gugu), Miguel Ángel Santiago, de 25 años, y Sandy Germán (Prieto). En esos incidentes resultaron 10 personas heridas.

En medio de las celebraciones de Año Nuevo fueron muertos a tiros en Bonao el expelotero Francis Joel Vizcaíno, de 34 años y Wilfredy Sánchez Ureña, de 25 años tras la supuesta negativa de uno de ellos a colocar una canción que otra persona le había solicitado. También en las celebraciones también alcanzado por una bala en la cabeza que le provocó la muerte, Jayco Marte Custodio, de cinco años en el sector Villa María, Distrito Nacional. 

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.