Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Policía apresa a cuatro personas acusadas de hacerse de 1.7 millones a través de estafas y robo

Los apresados están en manos del Ministerio Público para los fines legales correspondientes

Expandir imagen
Policía apresa a cuatro personas acusadas de hacerse de 1.7 millones a través de estafas y robo
Imagen ilustrativa (FUENTE EXTERNA)

La Policía Nacional apresó por separado a tres hombres y una mujer por estafa y robo por un monto total de RD$1,760,000, en hechos ocurridos en diferentes partes del país.

Los detenidos fueron identificados como María Isabel Capellán Lorenzo, Dauri Merán Merán, Santo William Báez Ortiz “Mello el Concho” y Luis Antonio Santos Martínez “Luis Jordan”.

Según una nota de prensa, Merán Merán fue arrestado en el municipio Villa Altagracia, provincia de San Cristóbal, por haber alegadamente haber estafado a un ciudadano en compañía de Elvis Roberto Ventura (prófugo) por la suma de RD$700,000 mediante maniobras fraudulentas por la red social Facebook, donde publicó la venta de un vehículo.

Después de hacer el negocio, la víctima se dio cuenta que el automóvil era propiedad de otra persona.

Mientras que, en el municipio de Baní, provincia Peravia, fue detenido Báez Ortiz “Mello el Concho”, por penetrar en un negocio del cual sustrajo la suma de RD$10,000, un celular y un cuchillo.

En tanto que, en el sector de Villa Mella, municipio de Santo Domingo Norte, fue capturado Luis Antonio Santos “Luis Jordan”, por haber asaltado a dos ciudadanos cuando estos solicitaron un servicio de taxis.

“Al éstos llegar a la calle, fueron despojados de RD$82,000 en efectivo y dos celulares en compañía del apodado “Leche” (prófugo) y dos individuos más, hasta el momento no identificados”, explica nota de la entidad del orden.

Asimismo, fue detenida María Isabel Capellán en la provincia de Santo Domingo, acusada de suministrar su vehículo a su pareja sentimental, para que éste, en compañía de otras tres personas, secuestraran a un ciudadano para que le transfiriera la suma de RD$968,000 producto de un “phishing” en perjuicio del gerente de una empresa importadora-exportadora.

Los apresados están en manos del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.