Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alexis Villalona
Alexis Villalona

Fiscal de Peravia sobre coerción a Alexis Villalona: Se ha dado un ejemplo

El magistrado Ángel Darío Tejeda se expresó en esos términos tras la coerción a Alexis Villalona

Abogado de Villalona afirma que el Ministerio Público "sufre de miopía jurídica"

Expandir imagen
Fiscal de Peravia sobre coerción a Alexis Villalona: Se ha dado un ejemplo
Fiscal de Peravia sobre coerción a Alexis Villalona: Se ha dado un ejemplo (DANIA ACEVEDO/DIARIO LIBRE)

Ante los tres meses de prisión preventiva que deberá cumplir Alexis Villalona en la cárcel pública de Baní, el fiscal titular de la provincia de Peravia aseguró que con esta decisión se ha dado un ejemplo para los agresores que recurran a la violencia de género.

El magistrado Ángel Darío Tejeda tiene fe de que cuando se vaya a conocer el juicio de fondo sobre el caso, puedan lograr una condena de 1 a 5 años de prisión. Indicó que apelará por la pena máxima. 

"Eso es un ejemplo que se ha dado en el día de hoy con la medida preventiva, el Ministerio Público no va descansar, seguirá en el caso y seguirá trabajando a los fines de que, en un juicio de fondo, pues evidentemente logremos este caso", sostuvo.

Agregó que están decididos a mantener una política de tolerancia en cero contra involucrados en acciones de violencia de género.

Más temprano Tejada afirmó que no se había realizado ninguna conciliación entre las partes, "lo que se hizo fue desistimiento" y que de darse una conciliación, el Ministerio Público deberá dar su visto bueno. 

Reacción del abogado de Villalona

Mientras que el abogado del imputado, Jorge de los Santos, aseguró que las autoridades del Ministerio Público no son más que "pusilánimes" y que ninguna de las posiciones que han planteado han tenido las de ganar.

"El Ministerio Público no es más que pusilánime y él (el fiscal) no ha acertado en ninguna de las situaciones que le ha planteado la prensa, comenzado con plantear la posibilidad de que se le iba a poner un año de prisión preventiva"Jorge De los Santos Abogado de Alexis Villalona

De los Santos llamó al fiscal titular de la provincia que sea más delicado con su preparación, "está muy débil y sufren de una miopía jurídica lamentable".

Tras culminar la audiencia Alexis Villalona manifestó estar de acuerdo con la medida tomada por el Tribunal de Atención Permanente.

Al imputado se le dictó este viernes tres meses de prisión preventiva que deberá cumplir en la cárcel de Baní, justo la prisión que no quería ya que había manifestado tener inconvenientes con un recluso de la penitenciaria. 

Mientras que el Ministerio de la Mujer dice que se mantendrán firme en la asistencia de Santa Arias, pese a que en el día de ayer la víctima desistió de la querella en contra de su agresor Alexis Villalona.

La información fue dada a conocer por la abogada asignada al proceso de Arias, Lucia Burgos, quien aclaró que es un proceso de violencia de género, por tanto, continuarán firmes ante el caso.

"El Ministerio de la Mujer mantiene su posición firme de representar a Santa, no solo en el aspecto legal, sino en el aspecto psicológico", manifestó la jurista. 

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).