Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alexis Villalona
Alexis Villalona

Tribunal dicta tres meses de prisión preventiva contra Alexis Villalona

Villalona deberá cumplir la pena en la cárcel pública de Baní, justo la prisión que no quería

Abogado de Villalona considera que el Ministerio Público "sufre de una miopía jurídica"

Expandir imagen
Tribunal dicta tres meses de prisión preventiva contra Alexis Villalona
El imputado Alexis Villalona. (DIARIO LIBRE/DANIA ACEVEDO)

El Tribunal de Atención Permanente de la provincia de Peravia dictó tres meses de prisión preventiva contra Alexis Villalona, acusado de agredir físicamente a Santa Arias la madrugada del pasado primero de enero en Baní.

El imputado Alexis Villalona deberá cumplir la pena en la cárcel pública de Baní, justo la prisión que no quería por supuestamente este tener inconvenientes con un recluso. 

Más temprano Villalona había asegurado que no pagó a la víctima para que ella tomará la decisión de desestimar la querella. 

"Eso es mentira, eso es falso, hay un Dios en el cielo, hay un Dios justo que todo lo ve", expresó el encartado antes de iniciar la audiencia donde se le conocerá medida de coerción. 

Agradeció a Santa Arias por retirar la querella en su contra. Asegura que es un hombre de trabajo y que se arrepiente de hacer realizado esa acción. 

 

La abogada representante de Arias del Ministerio de la Mujer, Lucía Burgos indicó que desconocía que Santa Arias retiraría la querella contra su agresor y que llegaría a un acuerdo con el abogado Villalona. 

Recordó que el proceso es de orden público y que, independientemente de la postura que haya tomado Santa Arias, no abandonarán el caso.

 

"No teníamos conocimiento de que Santa iba a realizar la firma de ese documento, pero recuerden que es de orden público"Lucía Burgos Abogada asignada a Santa Arias del Ministerio de la Mujer

La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Cristóbal rechazó el pasado miércoles la recusación presentada por el abogado del encartado Villalona contra la magistrada Nurys Féliz Pinales, quien conoce la solicitud de medida de coerción. 

Previo a que se conociera la decisión de la magistrada Féliz, el fiscal titular de Peravia, Ángel Dario Tejada, expresó que el Ministerio Público seguirá adelante con el caso y que no permitirán que actitudes machistas sigan afectando los derechos de las mujeres. 

Afirmó, en ese momento, que las pretensiones del órgano de que le dicten un año de prisión preventiva continúan firme. 

Después de permanecer varios días prófugo, Villalona fue capturado el pasado 14 de enero en una labor conjunta con la Policía Nacional, mientras intentaba esconderse en la vivienda de una sobrina, en la comunidad El Fundo, del municipio Baní.

La solicitud de medida de coerción señala que el imputado dejó a Arias tendida en el pavimento, en una intersección de dicho municipio, tras una leve colisión entre la yipeta en que él viajaba y la motocicleta tipo pasola en la que se desplazaba la víctima, acción que quedó captada en videos que circularon de forma amplia por plataformas digitales.   

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).