Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Prisión
Prisión

Ocho años de prisión para hombre que se dedicaba al tráfico de drogas en Monte Plata

Los jueces emitieron la condena con la modalidad de suspensión de cuatro años bajo la condición de tener un domicilio fijo

Expandir imagen
Ocho años de prisión para hombre que se dedicaba al tráfico de drogas en Monte Plata
Imágen ilustrativa (FUENTE EXTERNA)

El Tribunal Colegiado de Monte Plata dictó ocho años de prisión contra un joven que se dedicaba al tráfico de drogas, informó este martes la Procuraduría General de la República.

Yorgi Batista (Yorki), de 22 años de edad, fue arrestado en esta provincia en flagrante delito el 9 de octubre de 2020, con más de 100 porciones de diferentes drogas.

Los jueces emitieron la condena con la modalidad de suspensión de cuatro años de la pena impuesta, bajo las condiciones de tener un domicilio fijo, abstenerse del uso y consumo de drogas y visitar lugares o personas relacionadas con el tipo penal juzgado.

Otros detalles de la condena

El fallo establece que Yorki deberá aprender un oficio, además de realizar 24 jornadas de reforestación y limpieza, bajo la coordinación de la oficina del Ministerio de Medio Ambiente en Monte Plata.

El tribunal advirtió al imputado que de no cumplir con las condiciones impuestas o de incurrir en la comisión de otro hecho delictivo, deberá cumplir la totalidad de la pena en prisión.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.