Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Villa Altagracia
Villa Altagracia

Policías acusados de la muerte de pareja cristiana comparecen ante tribunal

La audiencia del caso Elisa Muñoz Marte y Joel Eusebio Díaz Ferrer fue aplazada para el 9 de agosto

Expandir imagen
Policías acusados de la muerte de pareja cristiana comparecen ante tribunal
Algunos de los policías implicados en el caso. (Foto de archivo) (DIARIO LIBRE)

Los nueve miembros de la Policía Nacional involucrados en la muerte a tiros de una pareja de esposos cristianos ocurrida en marzo del año pasado, en Villa Altagracia, fueron llevados este martes ante el juzgado de instrucción de esa demarcación para conocerle la audiencia preliminar.

Sin embargo, el tribunal no pudo conocer la audiencia debido a que dos de los imputados estaban en indefensión por no contar con defensor. El tribunal optó por aplazar la audiencia para el 9 de agosto de este año a fin de garantizar el derecho de defensa de los implicados en el crimen, informó a Diario Libre el abogado querellante Félix Gerardo Rodríguez.

La acusación

En febrero de este año el Ministerio Público presentó acusación formal en contra del grupo de imputados por la muerte de la pareja de esposos Elisa Muñoz Marte, de 32 años de edad, y Joel Eusebio Díaz Ferrer, de 35 años. También fueron acusados por intento de asesinato contra sus acompañantes Claudio Alberto Ramírez Lamais y Carlos José Pérez Báez.

En la acusación presentada se solicita enviar a un juicio a los expolicías César Maríñez Lora, Guillermo Rosario Melo, Emil Alexander Rincón Martes, Victorino Reyes Navarro, Domingo Perdomo Reyes, Norquis Rodríguez Jiménez, Ángel de los Santos, Anthony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís.

El grupo cumple prisión preventiva en diferentes recintos penitenciarios del país.

El suceso se produjo el 30 de marzo de 2021, alrededor de las 10:50 de la noche, cuando las víctimas regresaban con dirección a Santo Domingo por la autopista Duarte, luego de haber participado en un evento religioso en el paraje Los Ganchos, del municipio Villa Altagracia.

La acusación señala que las víctimas fueron interceptadas por la patrulla policial comandada por el acusado coronel César Maríñez Lora e integrada por los coacusados Rosario Melo, Rincón Marte, Reyes Navarro, Perdomo Reyes, Rodríguez Jiménez, De los Santos, Castro Pérez y Ogando Solís, quienes, en “una acción criminal”, la emprendieron a tiros contra los ocupantes del vehículo. Los esposos Díaz Ferrer y Muñoz Marte murieron por múltiples heridas, mientras Ramírez Lamais resultó herido y Carlos Pérez Báez salió ileso.

Plantea que la citada noche, el acusado Maríñez Lora, luego de escuchar a través de la radio de comunicación de la Policía Nacional que ocupantes de un carro blanco, marca Hyundai habían cometido varios atracos en el municipio Bonao y que se desplazaban en dirección a Santo Domingo, se dirigió al kilómetro 45, junto a los acusados Reyes Navarro, De los Santos, Rosario Melo (quien no estaba de servicio) y Rincón Martes.

Precisa que unos minutos después llegaron al lugar dos unidades motorizadas compuestas por Domingo Perdomo Reyes, Norquis Rodríguez, Juan Samuel Ogando Solís y Anthony Castro.

El órgano acusador indica que los procesados improvisaron un retén y obstaculizaron la vía a los fines de detener los vehículos que se desplazaban en sentido norte-sur. En esas circunstancias, al momento de notar la llegada del Kia color blanco de los esposos, realizaron ráfagas de disparos con armas de varios calibres y desde distintas direcciones, sin una requisa previa del automóvil y sus ocupantes.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.