Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
extraditado
extraditado

Solicitarán medida de coerción contra dominicano extraditado desde Rusia

El imputado huyó del país en 2020 hacia Cuba y desde esta isla partió a Rusia, donde fue apresado en agosto de 2021

Expandir imagen
Solicitarán medida de coerción contra dominicano extraditado desde Rusia
Imagen ilustrativa. (DIARIOLIBRE/ARCHIVO)

El Ministerio Público presentará ante la Jurisdicción de Atención Permanente al prófugo dominicano Alain José Gómez Luna, acusado de estafar a un grupo de personas con más de 283 millones de pesos y extraditado desde Rusia.

El Departamento de Extradiciones del ministerio, dirigido por la procuradora de corte Gisela Cueto, destacó la importancia de la cooperación jurídica internacional en la lucha contra los delitos.

De acuerdo con una nota de prensa de la Procuraduría General de la República, este proceso contra Gómez Luna lo lleva la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Financieros, que encabeza Karina Concepción, unidad que solicitó la extradición.

Los delitos por los que se imputa a Gómez Luna, según destaca la información, son estafa, falsificación y uso de documentos de comercio falso y asociación de malhechores para falsificar, además de lavado de activos y asociación para cometer ese delito, entre otros delitos.

Gómez huyó de República Dominicana el 17 de marzo de 2020 por el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, con destino a Cuba, de acuerdo con la información de Procuraduría, desde allí partió a Rusia el 5 de junio, en donde fue apresado en agosto de 2021, luego de un año prófugo.

La Dirección Nacional de Investigación de Delitos Financieros del Ministerio Público comenzó sus acciones contra el imputado ante la Procuraduría General de la Federación Rusa, a través de la Embajada de República Dominicana en ese país, tras ejecutarse su detención en esa nación.

La Procuraduría informó que el imputado utilizó las sociedades comerciales Mercabanc, C. por A, Metrocrédito, S.R.L., y Metrocar, S.A.S., sin embargo, ni el investigado ni las sociedades referidas tenían autorización del Estado dominicano.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.