Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fincas de tabaco
Fincas de tabaco

Imponen garantía económica de RD$3 millones a tres hombres por robo en fincas de tabaco en Santiago

Los abogados de los afectados informaron que estarán apelando la decisión

Expandir imagen
Imponen garantía económica de RD$3 millones a tres hombres por robo en fincas de tabaco en Santiago
El expediente indica que los detenidos recorrían las fincas sembradas de tabaco. (PABLO GONZÁLEZ/DIARIO LIBRE)

La jueza Yaritza Cabral, del Tribunal de Atención Permanente de Santiago, impuso una garantía económica de RD$3 millones como medida de coerción en contra de tres personas imputadas por el robo de cientos de quintales de hojas de tabaco en fincas ubicadas en el distrito municipal La Canela, y en los municipios de Navarrete y Villa González.

La magistrada Cabral dispuso también que los imputados se presenten ante la Fiscalía los días 29 durante seis meses, cuyo tiempo tiene el Ministerio Público para terminar la investigación.

Los imputados Anderson Miguel Quezada (Petao), Javier Ozoria y Erickson Toribio Clase (Tete) deben pagar la fianza a través de una empresa aseguradora. 

Los abogados de los afectados informaron que estarán apelando la decisión porque la medida impuesta no corresponde a la gravedad de los hechos.

Acusación

Según la acusación, los tres forman parte de una banda de delincuentes que peinaba los campos de producción de la aromática hoja, para sustraer el producto y revenderlo en el mercado informal.

El Ministerio Público los acusa de violación a los artículos 265, 266, 379, 385 y 388 del Código Penal Dominicano, que tipifica y sanciona los delitos de asociación de malhechores y robo agravado.

El expediente indica que los detenidos recorrían las fincas sembradas de tabaco a bordo de motocicletas, a fin de percatarse de que no estuvieran bajo vigilancia y luego ingresaban a ellas en camionetas para cargar con decenas de quintales.

Como evidencias, las autoridades judiciales se ocuparon de tres motocicletas y dos camionetas que supuestamente eran utilizadas por los imputados para perpetrar el delito. También se ocupó la cantidad de $176,500 pesos en efectivo.

Defensa

Los abogados de los imputados ponderaron la decisión del tribunal de permitir que los acusados continúen el proceso con una medida que no los priva de libertad.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.