Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tortura
Tortura

Someten a otro implicado en tortura de la expareja de "ucraniana"

El imputado es Michael Jaironel Castillo

Expandir imagen
Someten a otro implicado en tortura de la expareja de ucraniana
La ucraniana Natalya Kasianova es acusada de torturar a su expareja. (DIARIO LIBRE)

La Fiscalía del Distrito Nacional sometió a la justicia este lunes a Michael Jaironel Castillo, uno de los involucrados en el acto de tortura que habría cometido una nacional ucraniana en contra de su expareja.

Michael Jaironel Castillo se había mantenido prófugo de las autoridades hasta la semana pasada y hoy fue presentado ante el juez que le impondría medida de coerción.

Durante la audiencia, el Ministerio Público pidió fusionar el expediente de Michael Jaironel Castillo y el de la ucraniana Natalya Kasianova. Esta solicitud fue acogida por la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional y aplazó el caso para mañana martes. 

De acuerdo con el relato del Ministerio Público, Kasianova se asoció con los nombrados Michael Jaironel Castillo y Luis Vargas para cometer la acción delictiva en perjuicio de su expareja Miguel Ángel Linares.

Supuestamente, el 23 de mayo de 2022 a las 11:00 de la mañana, Linares acudió a una cita en un apartamento de la Torre Ibiza, ubicado en la Autopista 30 de Mayo de la capital. Miguel Linares se había presentado al lugar por invitación de la imputada. 

La ucraniana le habría dicho que tenían que conversar sobre la relación que sostenían desde hace aproximadamente tres meses y que había terminado hacía varias semanas por los maltratos físicos y psicológicos a los cuales él era sometido por parte de la imputada.

Sin embargo, el expediente de la Fiscalía dice que al llegar al lugar lo recibió el nombrado Luis Vargas, quien lo acompañó hasta el apartamento, donde lo esperaba en compañía de un tercer hombre; Michael Jaironel Castillo.

Los fiscales sostienen que ambos hombres fueron contratados por la extranjera para golpear a Linares, mientras ésta observaba y aupaba el maltrato.

“Los imputados procedieron a amarrarlo de pies y manos y, posteriormente, lo amordazaron y lo golpearon todo el día hasta que la víctima quedó inconsciente. Mientras estos hechos ocurrían fueron grabados por los dispositivos electrónicos de la imputada y los coautores Michael Jaironel Castillo y Luis Vargas”, dice un documento del Ministerio Público.

“Conjuntamente con los coautores, la imputada condujo por la Autopista 30 de Mayo, y próximo a la avenida Núñez de Cáceres lo lanzaron del vehículo. Varios minutos después la víctima logró desatarse y pidió auxilio”, refiere la Fiscalía. 

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.