Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Medusa
Caso Medusa

Defensa en caso Medusa: "Los medios de comunicación conocen este proceso mejor que los abogados"

La defensa de uno de los imputados solicita un plazo para conocer el expediente

Expandir imagen
Defensa en caso Medusa: Los medios de comunicación conocen este proceso mejor que los abogados
Abogados de la defensa del ciudadano Ramón Lucrecio Burgos Acosta. (DIARIO LIBRE)

La defensa del ciudadano Ramón Lucrecio Burgos Acosta, imputado en el caso Medusa, denunció este viernes durante audiencia que los medios de comunicación conocen el expediente acusatorio mejor que los abogados.

“Independientemente de que hay documentaciones que se encuentran en dispositivos electrónicos que hasta la fecha de hoy sí lo tienen los medios de comunicación, pero no lo tenemos los abogados ni las partes”, sostuvo. 

Consideró que “los medios de comunicación conocen este proceso mejor que los abogados, ya que esos tienen 100 días atrás estudiándolo”.

La afirmación de la defensa de Burgos Acosta fue realizada en momentos en que solicitaban al tribunal un plazo para conocer el expediente.

“Para salvaguardar el debido proceso, normas internacionales, incluso el propio código de ética que rige para Iberoamérica entre los jueces, nos vamos a permitir independientemente de todos esos entuertos, no vamos a caer en la trampa de que esos dispositivos no se han notificado, nosotros queremos documentos físicos para deducir las defensas que vamos a producir, contestaciones sobre las barbaridades que hay en esa acusación”, dijo.

La defensa solicitó que el plazo mínimo sea de 100 días a los fines de poder deducir defensa.

Sostuvo también que les sean enviadas pruebas documentales y no electrónicas.

“Nosotros no aceptamos que se nos mande dispositivos electrónicos a nuestros domicilios queremos pruebas documentales”, agregó.

Este viernes es conocida una audiencia contra los acusados del caso Medusa para determinar sobre la calidad o no de la investigación que tiene como principal imputado al exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

La audiencia está a cargo del juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, quien utiliza la sala de la Corte de Apelación Civil y Comercial, en el Centro de los Héroes.

El exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, figura como el principal imputado en una acusación que incluye a 63 personas físicas y jurídicas.

La audiencia preliminar es seguida por la población a través de los medios de comunicación y también es transmitida desde la cuenta de Youtube del Poder Judicial.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación